Temas

¿Qué tipo de canalones existen?

19/07/2019 · Canalones

Los canalones son imprescindibles para asegurar el buen estado de una vivienda; ayudan a evitar humedades y el deterioro de las fachadas. Existen diferentes tipos de canalones en función del material del que están compuestos y en función de si su colocación se lleva a cabo por partes o de manera continuada.

En un lugar como Galicia es muy complicado encontrar alguna casa o edificio relativamente nuevo que no cuente con canalones por su protección. En lugares en los que llueve habitualmente es necesario colocarlos ya que son los encargados de canalizar el agua que proviene de los tejados y llevarla hasta el suelo sin dañar el resto de la estructura, evitando que pase por ella.

Los materiales más habituales usados para la fabricación de canalones son el PVC, el zinc, el cobre y el aluminio. Cada uno de ellos ofrece unas ventajas diferentes y es importante escoger el material de manera correcta para que se adapte a las necesidades de cada tipo de construcción. Para ello, podrás contar con Raver Vertical, somos profesionales en la limpieza y el mantenimiento de canalones en comunidades.

 

Tipos de canalones

Canalón de aluminio

Se trata de un canalón estético y que tiene una alta resistencia, puede ser lacado y es reciclable. Ofrece diferentes posibilidades de forma y acabados.

Canalón de cobre

Es un material de gran rendimiento y su durabilidad es muy elevada, sus funcionalidades se mantienen en perfecto estado a lo largo del tiempo. Su instalación es algo complicada ya que es necesario soldar las piezas para su unión.

Canalón de zinc

Es maleable, eficaz, resistente y se suele tratar para evitar su oxidación. Es un material poco pesado, lo que facilita su instalación. Los canalones de zinc son usados desde hace muchos años a pesar de su compleja instalación.

Canalón de PVC

Pesan poco y son manipulables de manera sencilla pero su duración es menor que los anteriores ya que no soportan bien las temperaturas extremas. Además, los canalones de PVC son económicos y su instalación es sencilla y práctica.

¿Qué tipo de canalones existen? - Imagen 1

En Raver ofrecemos un servicio de urgencias 24 horas, si los canalones de tu hogar o de tu edificio se ha desprendido o hay cualquier avería de urgencia, no dudes en contactar con nosotros a cualquier hora del día, estaremos en el lugar del problema en el menor tiempo posible. Somos especialistas en los trabajos en alturas y contamos con una dilatada experiencia en el sector.

 

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar