Temas

Mantenimiento de canalones para comunidades

05/01/2021 · Canalones

¿Buscando una empresa de confianza para realizar el mantenimiento de los canalones de su edificio? En Raver nos encargamos de poner a punto sus canalones en A Coruña. Ofrecemos un servicio especial e integral para comunidades de vecinos, de esa forma, se asegura de que el sistema de canalones de su edificio se mantiene en perfecto estado para afrontar la temporada de lluvias. 

Nuestros técnicos se encargarán de llevar a cabo todos los trabajos adecuados para asegurar que el funcionamiento de estos elementos es correcto. Descubra cuáles son los servicios que realizamos para limpiar y realizar el mantenimiento de los canalones de un edificio en este artículo.

¿Por qué es importante limpiar los canalones?

Los canalones, además de aguas pluviales, recogen gran cantidad de desechos como pueden ser hojas, polvo, ramas y muchos otros restos que pueden terminar por obstruir el sistema de drenaje si no se realiza una limpieza correcta. De no realizarse un mantenimiento adecuado, la sedimentación de residuos en los canalones podría acarrear problemas de carácter más grave:

  • Podrían aparecer goteras y filtraciones debido al estancamiento del agua que termina por llegar a la fachada, filtrándose en su interior y ocasionando problemas de humedades.
  • La humedad produciría manchas de moho en la fachada.
  • En casos extremos la humedad podría llegar a los cimientos causando daños graves en la estructura del edificio. 

La limpieza y mantenimiento de canalones son claves para evitar que se desarrollen problemas que puedan afectar seriamente al edificio, en Raver nos encargamos de llevar a cabo todos los trabajos necesarios para mantener el sistema de drenaje en buenas condiciones. ¡Contacte con nosotros!

¿Cuándo se debe realizar la limpieza y mantenimiento de canalones?

La respuesta variará dependiendo de la zona en la que se ubique el edificio. Si se encuentra cerca de una zona arbolada, hay más probabilidades de que se necesite realizar la limpieza de canalones de una manera más asidua. 

De todas formas, es recomendable limpiar el sistema de canalones dos veces al año, como mínimo. El momento idóneo será en primavera, para limpiar los canalones de polvo y polen antes de la llegada del verano y en otoño, después de la caída de las hojas, para evitar que estas se acumulen y obstruyan el paso del agua. 

Si quiere desentenderse por completo del mantenimiento de sus canalones, póngalo en nuestras manos, en Raver nos encargaremos de realizar los trabajos pertinentes para asegurar que el drenaje de aguas pluviales sea el adecuado.

¿Cómo realizamos en Raver el mantenimiento de canalones?

Como empresa especializada en trabajos verticales en A Coruña contamos con una amplia experiencia en la limpieza y mantenimiento de canalones. Para asegurarnos de que los resultados son los adecuados, llevamos a cabo diferentes procedimientos que mantienen los canalones en perfecto estado:

  1. Retiramos toda la suciedad que se acumula en los canalones: hojas, ramas… A continuación, limpiamos la suciedad que pueda estar adherida a las paredes de los canalones. 
  2. Nos deshacemos de cualquier obstrucción que pueda haber a lo largo del sistema de drenaje.
  3. Sellamos las posibles fugas para asegurarnos de que no se producen filtraciones en la fachada.

Contacte con nosotros, ponemos a su disposición un precio especial en limpieza y mantenimiento de canalones para comunidades de vecinos.

Trabajos verticales en A Coruña

En Raver somos especialistas en mantenimiento de fachadas, cubiertas, instalación de líneas de vida, acondicionamiento de terrazas… Contacte con nosotros y descubra todos nuestros servicios.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar