La importancia de los canalones

Publicado: 18 de febrero de 2021, 09:23
  1. Canalones
La importancia de los canalones

¿Cree que hay filtraciones en su vivienda? ¿Sabía que podría ser por el mal estado de los canalones? En Raver sabemos que unos canalones en buen estado pueden prevenir problemas serios que afectarían a la estructura del edificio. Los canalones se encargan de recoger el agua pluvial y evacuarla, evitando así que se estanque y dañe la vivienda.

Nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña se encarga del mantenimiento y la limpieza de canalones de viviendas y edificios para asegurar que el funcionamiento de estos es el correcto.

¿Qué problemas pueden causar unos canalones en mal estado?

El equipo de Raver resalta la importancia de mantener en perfectas condiciones estos elementos debido a los problemas que pueden causar unos canalones en mal estado:

  • Averías y daños en el techo que pueden provocar filtraciones de humedad, grietas y goteras en el interior del edificio.
  • Daños en la fachada provocados por una mala recogida del agua por parte de los canalones. Esto provoca que el agua descienda directamente por la fachada, llegando a penetrar en ella y provocando que se deteriore con mayor rapidez.
  • Deterioro en los anclajes del canalón que podrían terminar cediendo hasta desprenderse, lo cual supone un auténtico peligro.
  • Humedades o goteras dentro de la vivienda que pueden causar verdaderas molestias a sus habitantes debido a la dificultad para localizar el foco del problema.
  • Deterioro de los canalones provocado por un mal mantenimiento de los mismos.

Como especialistas en mantenimiento y limpieza de canalones, desde Raver le aconsejamos que preste especial atención al cuidado de estos elementos, para asegurar un correcto funcionamiento y así evitar problemas mayores. Si necesita realizar una revisión de los canalones de su vivienda, no lo dude, contacte con Raver.

Mantenimiento y limpieza de canalones en A Coruña

Una de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa de trabajos verticales es el mantenimiento y limpieza de canalones. Como especialistas, recomendamos que se realice una limpieza dos veces por año, para asegurar que estos conducen el agua pluvial de forma adecuada, asegurándonos de que no se estanca y termina dañando los canalones.

Para mantener los canalones en perfectas condiciones el equipo de Raver estudiará su estado y llevará a cabo las acciones pertinentes para que funcionen correctamente.

  1. Examinamos el estado del desagüe y las bajantes.
  2. Limpiaremos el interior de los canalones.
  3. Eliminaremos los atascos, en caso de haberlos.

Asegúrese de que sus canalones funcionen correctamente y, en caso de que haya algún tipo de deficiencia, contacte con el equipo de Raver, en A Coruña. Nos encargaremos de hacer la correspondiente revisión, prepararemos un presupuesto totalmente personalizado y realizamos los correspondientes trabajos para asegurar un óptimo funcionamiento y protección de la estructura de su vivienda.

Noticias relacionadas

Por qué la limpieza de canalones es crucial para el mantenimiento de edificios 26 abr

Por qué la limpieza de canalones es crucial para el mantenimiento de edificios

26/04/2024 Canalones
En la gestión y conservación de edificios, hay una tarea que a menudo se pasa por alto, pero que desempeña un papel fundamental en la integridad estructural y la durabilidad de las construcciones: la limpieza de los canalones. Estos conductos, ubicados en los bordes de los techos, se diseñan para
¿Por qué es importante mantener sus canalones limpios? 19 may

¿Por qué es importante mantener sus canalones limpios?

19/05/2023 Canalones
En Raver hacemos hincapié constantemente en la importancia de mantener siempre limpios los canalones. Estos elementos suponen una parte fundamental del sistema de drenaje de una vivienda, ya que son los encargados de recolectar y evacuar el agua procedente de la lluvia que cae sobre el tejado. Sin
¿Cuándo se deben limpiar los canalones? 20 mar

¿Cuándo se deben limpiar los canalones?

20/03/2023 Canalones
Cubiertas, fachadas, rehabilitaciones, terrazas y canalones. ¡Son algunos de los trabajos en altura que ofrecemos desde Raver Vertical a nuestros clientes! Todos ellos nos hacen estar especializados en muchos aspectos relacionados, así que a la hora de hablar sobre nuestro trabajo es conveniente
Desperfectos que pueden provocar unos canalones en mal estado 1 jun

Desperfectos que pueden provocar unos canalones en mal estado

01/06/2022 Canalones
Los canalones son elementos constructivos encargados de impedir que el agua de la lluvia se deslice por las paredes. Cumplen, en consecuencia, una labor fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier hogar privado, edificio público o nave comercial. Unos canalones en mal estado pueden