Temas

Importancia de mantener los canalones de una vivienda en perfecto estado

07/05/2021 · Canalones

Es cierto que, con la llegada de los meses de verano y el aumento de las temperaturas, las lluvias y precipitaciones desciende. Sin embargo, es posible que algún chubasco y tormenta inoportuno pueda aparecer, por lo que tener los canalones de su vivienda en perfecto estado es fundamental.

En Raver sabemos la importancia que tienen estos sistemas de evacuación del agua para prevenir posibles filtraciones o goteras en la vivienda o edificio. En nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña nos encargamos del mantenimiento y la limpieza de canalones con el objetivo de asegurar que funcionan correctamente y no presentan ningún desperfecto que afecte a su funcionalidad.

Consecuencias de tener los canalones en malas condiciones

Como expertos en el mantenimiento de canalones, en Raver queremos destacar los posibles problemas que puede ocasionar tener estos sistemas de drenaje de agua en malas condiciones:

Daños en el techo

Si los canalones están atascados o no funcionan correctamente, desbordarán. Una corriente de agua continuada puede provocar un deterioro en las tejas, tejado o pared de un edificio o vivienda haciendo que aparezcan filtraciones, humedades y goteras.

Deterioro de los anclajes del canalón

Debido al paso del tiempo, el uso y las inclemencias meteorológicas es posible que los anclajes del canalón se hayan visto deteriorados. Estos fuertes enganches son los que mantienen sujeto el canalón a la estructura del tejado por lo que, si están en mal estado el canalón podría desprenderse y provocar que el agua no sea evacuada correctamente, así como ser un gran riego para la seguridad.

Desperfectos en la fachada

Sea cual sea en motivo por el que sus canalones no desaguan de forma eficiente, es posible que, debido a alguna fuga de agua, la fachada de su casa o edificio presente manchas de humedad, verdín o incluso desconchamiento de la pintura, lo que dará una imagen de descuido a su edifico o vivienda.

Para prevenir todos estos problemas, desde Raver le recomendamos acudir a una empresa de trabajos verticales especializada como la nuestra. Gracias a nuestro personal cualificado podrá mantener sus canalones cuidados sin necesidad de poner en riesgo su seguridad ni la de su vivienda.

Mantenga sus canalones en perfecto estado con Raver

En Raver llevamos años realizando todo tipo de trabajos verticales en A Coruña, entre los que destacamos el mantenimiento y limpieza de canalones.

Lo ideal es realizar este tipo de inspección una vez al año y en épocas como previas a los meses de inviernos en los que las precipitaciones son frecuentes. En Raver llevamos a cabo un examen minucioso de sus canalones con el objetivo de detectar cualquier desperfecto o rotura que pueda causar problemas de humedades, filtraciones, goteras…

Nuestro equipo de profesionales revisará el estado del desagüe y las bajantes, limpiará el interior de los canalones y eliminará posibles atascos que interfieran en el sistema de drenaje.

Si quiere asegurarse de que sus canalones estén en las mejores condiciones, póngase en contacto con Raver en A Coruña. Confíe en nuestros muchos años de experiencia y mantenga su casa y sus canalones como el primer día.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar