Temas

El mejor momento para el mantenimiento de los canalones

15/09/2020 · Canalones

El sistema de canalones es un aspecto crucial de cualquier edificación. Se trata del principal responsable de la evacuación del agua de lluvia y de evitar el embalse de la misma en zonas como tejados y cubiertas. Un buen sistema de canalones evita, en definitiva, que esa agua de lluvia se filtre y pueda suponer un problema para la vivienda.

Pero, ¿en qué consiste el mantenimiento de canalones? ¿Qué problemas se pueden atajar con esta clase de trabajos? En Raver Vertical se lo explicamos.

 

¿En qué consiste el mantenimiento de canalones y cada cuánto debe realizarse?

El mantenimiento de canalones parte, en primer lugar, de una concienzuda labor de valoración. El equipo de Raver Vertical, como expertos en esta clase de trabajos, lleva a cabo una inspección minuciosa, tratando de dar con cualquier problema que pueda haber en el sistema, como pueden ser puntos de rotura, grietas o posibles filtraciones.

De la misma forma, también se analizan las fijaciones, para comprobar que estas se mantienen sólidas y fijan correctamente los canalones a la estructura. Por último, de haber cualquier problema en el sistema de canalones, se lo comunicamos para llevar a cabo la debida reparación.

El momento en el que realizar el mantenimiento de canalones

El mantenimiento de canalones debe realizarse con cierta frecuencia, al menos una vez al año. El mejor momento para ellos es en otoño, para adelantarse así a las condiciones climáticas adversas del invierno y garantizar así que el sistema de canalones se encontrará en óptimo estado para soportar los duros meses fríos y de copiosas precipitaciones.

 

El mejor momento para el mantenimiento de los canalones - Imagen 1

¿No ha realizado un correcto mantenimiento de canalones?

El no realizar un mantenimiento de canalones y desconocer el estado de los mismos, puede ser responsable de múltiples problemas, como pueden ser las filtraciones y goteras. Los embalses de agua a causa de canalones obstruidos o fugas en los mismos son muy comunes y, al mismo tiempo, llevan a la aparición de filtraciones. Estas pueden afectar peligrosamente a la infraestructura del inmueble originando, entre otros males, las molestas humedades.

Si desea la atención de un equipo profesional para llevar a cabo esta clase de labores, contacte ahora con el equipo de Raver Vertical. Le ofrecemos la máxima cobertura y atención, así como presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Nos encargamos de los trabajos de reparación y mantenimiento de canalones en toda la zona de A Coruña.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar