Temas

El cuidado y mantenimiento de canalones

04/06/2019 · Canalones

Los canalones son una parte fundamental en todas las construcciones ya que su función principal es canalizar las aguas pluviales y evitar que éstas afecten a la estructura de la casa o edificio. Es fundamental llevar a cabo un mantenimiento periódico de estas instalaciones para asegurar que cumplen correctamente su función.

Es habitual que en los canalones se acumule suciedad procedente de excrementos de aves, hojas de árboles o pequeñas ramas, que pueden llegar a obstruir los mismos y causar graves problemas.

Los tejados, cubiertas, fachadas y terrazas se encuentran a salvo de averías gracias al buen funcionamiento de los canalones y por ello es fundamental cuidarlos para evitar graves problemas relacionados con humedades o filtraciones.

 

¿Que problemas se evitan con el correcto mantenimiento de los canalones?

- Humedades: las humedades son uno de los problemas más habituales en tejados y fachadas y es fundamental evitarlas ya que su arreglo es costoso y complicado. El mal funcionamiento de los canalones hará que el agua se estanque y causará humedades o filtraciones que pueden llegar a convertirse en goteras en el interior de la construcción.

- Deterioro de la fachada: una de las funciones de los canalones es evitar que el agua de la lluvia caiga directamente del tejado a la fachada, si éstos no cumplen su función, el agua acelerará el proceso de deterioro de la fachada y habrá que pintarla con una mayor frecuencia.

- Deterioro de los canalones: los materiales que forman los canalones son habitualmente de calidad, a pesar de ello, es fundamental cuidarlos para evitar el deterioro de los mismos y asegurar su correcto funcionamiento. En ocasiones se desgastan los anclajes que los unen y tienen lugar desprendimientos, lo que supone un gran peligro.

- Daños en las construcciones: un mal mantenimiento de los canalones causará diferentes daños en la estructura de la construcción. Tanto en tejados como cubiertas, fachadas o terrazas. Goteras, grietas, filtraciones de agua, humedades…

 

Contar con profesionales para el mantenimiento de canalones es fundamental para evitar problemas, averías o daños que tendrán un gran coste. Desde Raver Vertical recomendamos llevar a cabo una revisión y limpieza periódicas para asegurar el correcto funcionamiento de los mismos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de tarifas especiales para limpiezas y mantenimiento de canalones en comunidades en la zona de A Coruña.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar