El cuidado y mantenimiento de canalones

Publicado: 04 de junio de 2019, 15:29
  1. Canalones
El cuidado y mantenimiento de canalones

Los canalones son una parte fundamental en todas las construcciones ya que su función principal es canalizar las aguas pluviales y evitar que éstas afecten a la estructura de la casa o edificio. Es fundamental llevar a cabo un mantenimiento periódico de estas instalaciones para asegurar que cumplen correctamente su función.

Es habitual que en los canalones se acumule suciedad procedente de excrementos de aves, hojas de árboles o pequeñas ramas, que pueden llegar a obstruir los mismos y causar graves problemas.

Los tejados, cubiertas, fachadas y terrazas se encuentran a salvo de averías gracias al buen funcionamiento de los canalones y por ello es fundamental cuidarlos para evitar graves problemas relacionados con humedades o filtraciones.

 

¿Que problemas se evitan con el correcto mantenimiento de los canalones?

- Humedades: las humedades son uno de los problemas más habituales en tejados y fachadas y es fundamental evitarlas ya que su arreglo es costoso y complicado. El mal funcionamiento de los canalones hará que el agua se estanque y causará humedades o filtraciones que pueden llegar a convertirse en goteras en el interior de la construcción.

- Deterioro de la fachada: una de las funciones de los canalones es evitar que el agua de la lluvia caiga directamente del tejado a la fachada, si éstos no cumplen su función, el agua acelerará el proceso de deterioro de la fachada y habrá que pintarla con una mayor frecuencia.

- Deterioro de los canalones: los materiales que forman los canalones son habitualmente de calidad, a pesar de ello, es fundamental cuidarlos para evitar el deterioro de los mismos y asegurar su correcto funcionamiento. En ocasiones se desgastan los anclajes que los unen y tienen lugar desprendimientos, lo que supone un gran peligro.

- Daños en las construcciones: un mal mantenimiento de los canalones causará diferentes daños en la estructura de la construcción. Tanto en tejados como cubiertas, fachadas o terrazas. Goteras, grietas, filtraciones de agua, humedades…

 

Contar con profesionales para el mantenimiento de canalones es fundamental para evitar problemas, averías o daños que tendrán un gran coste. Desde Raver Vertical recomendamos llevar a cabo una revisión y limpieza periódicas para asegurar el correcto funcionamiento de los mismos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de tarifas especiales para limpiezas y mantenimiento de canalones en comunidades en la zona de A Coruña.

Noticias relacionadas

¿Cómo saber que tengo que cambiar los canalones de mi vivienda?

¿Cómo saber que tengo que cambiar los canalones de mi vivienda?

01/03/2022 Canalones
En Raver, empresa especialista en trabajos verticales y en lugares de difícil acceso en A Coruña, llevamos muchos años ofreciendo solución a las necesidades de nuestros clientes, como son limpieza de cubiertas o instalación de canalones. Pero, ¿sabría distinguir las diferentes señales que indican
¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar los canalones de nuestra vivienda?

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar los canalones de nuestra vivienda?

19/10/2021 Canalones
En Raver realizamos todo tipo de servicios y trabajos en altura y uno de los más solicitados en esta época del año tiene que ver con el mantenimiento y limpieza de los canalones de los edificios o de las viviendas unifamiliares. Y es que se acerca una época de lluvias, viento y caída de hojas y es
Servicio de mantenimiento y limpieza de canalones en A Coruña

Servicio de mantenimiento y limpieza de canalones en A Coruña

18/06/2021 Canalones
Una vez al año es importante realizar el mantenimiento y limpieza de los canalones de la cubierta de una casa, edificio o local comercial. En Raver, entre otros servicios, somos también profesionales con experiencia en mantenimiento y limpieza de canalones en A Coruña para darle soluciones en lo
Importancia de mantener los canalones de una vivienda en perfecto estado

Importancia de mantener los canalones de una vivienda en perfecto estado

07/05/2021 Canalones
Es cierto que, con la llegada de los meses de verano y el aumento de las temperaturas, las lluvias y precipitaciones desciende. Sin embargo, es posible que algún chubasco y tormenta inoportuno pueda aparecer, por lo que tener los canalones de su vivienda en perfecto estado es fundamental. En Raver