¿Cuándo se deben limpiar los canalones?

Publicado: 20 de marzo de 2023, 09:30
  1. Canalones
¿Cuándo se deben limpiar los canalones?

Cubiertas, fachadas, rehabilitaciones, terrazas y canalones. ¡Son algunos de los trabajos en altura que ofrecemos desde Raver Vertical a nuestros clientes! Todos ellos nos hacen estar especializados en muchos aspectos relacionados, así que a la hora de hablar sobre nuestro trabajo es conveniente hacerlo sobre alguno en concreto. En este artículo nos centramos en la limpieza de los canalones de una vivienda, un procedimiento que se debe ejecutar varias veces al año en función de una serie de aspectos que relatamos ahora mismo.

¿Cuándo se hace necesario limpiar los canalones?

Respecto a la limpieza de los canalones hay dos cosas que tener en cuenta: la limpieza general y la que se práctica tras tormentas severas o eventos atmosféricos que nos hagan pensar que algo no va bien con ellos. Pero empezamos por lo esencial: la recomendación general de los expertos de Raver Vertical es que limpie los canalones dos veces al año para asegurarse de que funcionan correctamente y cumplen su misión como elemento de evacuación del agua.

Nosotros le recomendamos anotar en el calendario hacerlo en primavera y otoño porque ambas épocas son muy propicias a la acumulación de hojas, ramas, excrementos y otros tipos de suciedad en los canalones. Al hacerlo en estas dos estaciones puede tener el convencimiento casi total de que funcionarán bien.

¿Qué hacer con los canalones en zonas de lluvias intensas?

En Raver Vertical estamos especializados en tareas de mantenimiento y limpieza de canalones en A Coruña, así que conocemos la cantidad de lluvia que cae en Galicia sin importar la época del año. Por este motivo, si su vivienda con canalones se encuentra en una zona de similares características (clima muy húmedo en general), es posible que tenga que limpiar los canalones cada 3-4 meses para certificar que las acumulaciones de suciedad no representan un problema. Y es que cuando llueve o hace mucho viento, las ya mencionadas hojas, ramas y restos similares tienen una presencia mucho más notable en el ambiente.

Por otro lado, sin importar el tiempo que haga de la última limpieza de sus canalones tiene que proceder con ello si nota que el agua no fluye adecuadamente, que hay obstrucciones o que el agua comienza a filtrarse al techo y/o las paredes. Recordemos que el objetivo último de unos canalones es -precisamente- evitar al interior de la casa las filtraciones de agua, así que el hecho de que se produzcan es una noticia nefasta.

Encargue el mantenimiento a una empresa especializada en limpieza de canalones

Existen muchos tipos de canalones y diferentes tipologías de viviendas en las que pueden estar presentes, pero en general la limpieza de canalones es un trabajo vertical y en altura que debería ejecutar una empresa especializada como Raver Vertical. Damos soporte a nuestros clientes en lo que a limpieza de canalones en A Coruña se refiere, asegurándonos de que no hay acumulaciones de restos que impidan su función. Pero lo más importante es que ejecutamos este trabajo con los medios y con los materiales más adecuados para el cumplimiento del objetivo, mitigando los posibles riesgos de accidente durante los mismos.

Por estos motivos, si precisa de un servicio de limpieza de canalones que se ocupe de cubrir sus necesidades en A Coruña, nuestro equipo está a su disposición para resolver dudas en primer lugar y para comenzar con los trabajos encomendados una vez que le hayamos dado presupuesto y lo haya aceptado.

Noticias relacionadas

Por qué la limpieza de canalones es crucial para el mantenimiento de edificios 26 abr

Por qué la limpieza de canalones es crucial para el mantenimiento de edificios

26/04/2024 Canalones
En la gestión y conservación de edificios, hay una tarea que a menudo se pasa por alto, pero que desempeña un papel fundamental en la integridad estructural y la durabilidad de las construcciones: la limpieza de los canalones. Estos conductos, ubicados en los bordes de los techos, se diseñan para
¿Por qué es importante mantener sus canalones limpios? 19 may

¿Por qué es importante mantener sus canalones limpios?

19/05/2023 Canalones
En Raver hacemos hincapié constantemente en la importancia de mantener siempre limpios los canalones. Estos elementos suponen una parte fundamental del sistema de drenaje de una vivienda, ya que son los encargados de recolectar y evacuar el agua procedente de la lluvia que cae sobre el tejado. Sin
Desperfectos que pueden provocar unos canalones en mal estado 1 jun

Desperfectos que pueden provocar unos canalones en mal estado

01/06/2022 Canalones
Los canalones son elementos constructivos encargados de impedir que el agua de la lluvia se deslice por las paredes. Cumplen, en consecuencia, una labor fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier hogar privado, edificio público o nave comercial. Unos canalones en mal estado pueden
¿Cómo saber que tengo que cambiar los canalones de mi vivienda? 1 mar

¿Cómo saber que tengo que cambiar los canalones de mi vivienda?

01/03/2022 Canalones
En Raver, empresa especialista en trabajos verticales y en lugares de difícil acceso en A Coruña, llevamos muchos años ofreciendo solución a las necesidades de nuestros clientes, como son limpieza de cubiertas o instalación de canalones. Pero, ¿sabría distinguir las diferentes señales que indican