Temas

¿Cuándo hay que instalar una salida de humos?

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 08:58
  1. Salidas de humos

Entre los muchos servicios que ofrecemos en Raver, empresa de trabajos verticales en A Coruña, se encuentra la instalación de salidas de humo.

Las salidas de humo son conductos que se encargan de conducir los humos y gases hacia el exterior de un edificio y su instalación es necesaria siempre y cuando haya una cocina. Si ha de instalar una salida de humos, descubra toda la información que necesita saber en este artículo.

¿Por qué es necesario instalar una salida de humos?

En algunas ocasiones, es necesario instalar una salida de humos en un local o en una vivienda para adaptar una caldera o preparar el espacio para su uso en hostelería. La principal función de este sistema de salida de humos es conducir los humos a la cubierta del edificio, ya que nunca pueden ser extraídos en la fachada. Se trata de conductos completamente independientes y que han de estar correctamente instalados para evitar posibles incendios u otros incidentes.

En Raver, nos encargamos de la instalación de estos conductos de forma óptima y cumpliendo con la normativa vigente. Contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia que le asesorarán y llevarán a cabo el trabajo de manera eficiente. Póngase en contacto con nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña y pida un presupuesto.

¿Qué debo saber sobre las salidas de humos?

Puede que piense que es suficiente con abrir un conducto al exterior del edificio para eliminar los humos, pero no es así. En una comunidad, es fundamental que el conducto haga circular el humo hacia la cubierta del edificio, de lo contrario, dicho humo acabará en las zonas comunes, pudiendo causar molestias a los demás vecinos.

Normalmente, en los estatutos de la comunidad, aparece reflejado las condiciones para realizar una instalación adecuada. Si esta información no está recogida en estos documentos, en Raver realizaremos la instalación según la normativa vigente, obteniendo el mejor de los resultados.

Consulte con el equipo de profesionales de Raver y nosotros mismos le informaremos sobre el proceso a seguir. ¡Llámenos!

Proceso para instalar una salida de humos

El proceso para instalar una salida de humos dependerá del edificio en el que se vaya a instalar, pero, por norma general, el primer paso es pedir permiso a la comunidad de vecinos. Si la comunidad está de acuerdo, lo siguiente será realizar un proyecto para instalar el conducto por el patio o por la fachada. La instalación ha de finalizar en una chimenea que quedará un metro por encima de la cubierta, logrando así evitar posibles molestias a la comunidad.

En Raver, le asesoraremos de forma personalizada para que pueda disfrutar de una salida de humos acorde a la normativa vigente. Contacte con nosotros y pida su presupuesto.

Trabajos verticales en A Coruña

El equipo de Raver, contamos con una amplia formación y experiencia que nos capacita para realizar diferentes trabajos verticales en fachadas y cubiertas.

Si quiere más información sobre nuestros servicios, no dude en consultar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas
Todo lo que debes saber sobre  las salidas de humos

Todo lo que debes saber sobre las salidas de humos

17/03/2021
En Raver contamos con los mejores profesionales en trabajos verticales y llevamos a cabo una gran cantidad de servicios entre los que destacan la instalación de salidas de gases, claraboyas o lucernarios. Las salidas de humo son unos tubos que conducen los humos y gases derivados de las
Mantenimiento de las salidas de humos

Mantenimiento de las salidas de humos

02/03/2020
Las salidas de humos son una parte fundamental en todas las construcciones, sobre todo en aquellas en las que se lleve a cabo en el interior alguna tarea o actividad que aumente la generación de gases o de humos. En este caso es fundamental realizar una instalación de calidad para la extracción de
La instalación de salidas de humo

La instalación de salidas de humo

17/09/2019
Las salidas de humos se instalan en las cubiertas de diferentes tipos de construcciones con el fin de liberar a las mismas de malos olores o para filtrar gases tóxicos. Las salidas de humo están siempre relacionadas con los sistemas de ventilación de hogares y edificios, de esta forma se consigue
Ventajas de las fachadas SATE

Ventajas de las fachadas SATE

18/01/2022
En Raver, empresa de reformas verticales en A Coruña, somos especialistas en trabajos verticales y en sitios de difícil acceso siempre ofreciendo el mejor precio y garantizando la seguridad y calidad durante todo el proceso. Hoy queremos hablarle de las ventajas que presentan las fachadas SATE,

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar