¿Cada cuánto tiempo se realiza el mantenimiento de la salida de humos de un edificio?

Publicado: 05 de abril de 2022, 11:25
  1. Salidas de humos
¿Cada cuánto tiempo se realiza el mantenimiento de la salida de humos de un edificio?

La salida de humos es un elemento que suele pasar desapercibido pero se encuentra entre los más fundamentales de cualquier tipo de construcción. Consiste en un conducto que se ocupa de la extracción de los humos y vapores que se generan en distintas estancias de una vivienda o local comercial, como pueden ser la cocina, calderas o calentadores. Esos humos circulan por dichos conductos desde las campanas de extracción hasta la parte exterior del edificio o local que corresponda.

Su correcta instalación ha de llevarse a cabo por una empresa seria y profesional para llevar a cabo para que no surjan problemas indeseados. Si está buscando una empresa que cumpla esas características en la provincia de A Coruña, está en el lugar indicado. En Raver Reformas Verticales llevamos muchos años especializados en toda clase de trabajos en altura: limpieza y mantenimiento de cubiertas, fachadas, canalones, terrazas y, por supuesto, instalación y mantenimiento de salidas de humos en cubiertas y fachadas.

¿Qué funciones tienen las salidas de humos?

Las salidas de humos se encargan de realizar una serie de labores esenciales para el correcto funcionamiento de edificios y negocios:

  • Ayudan a purificar el aire del interior.
  • Participan en la eliminación de malos olores.
  • Contribuyen a la circulación del aire

Es de suma importancia que el aire del interior de cualquier construcción, ya sea una vivienda, un restaurante o una nave industrial, se encuentre puro y limpio. Especialmente en aquellos sitios en los que se realizan tareas que cambian notablemente el estado del aire debe haber unos conductos de ventilación por los que se expulse el humo generado hacia el exterior.

¿Cada cuánto tiempo realizar el mantenimiento de las salidas de humos?

Lo idóneo es que las salidas de humos se limpien al menos una vez al año. De esta manera lograremos evitar atascamientos y perjuicios en estas instalaciones. Además, debe efectuarse un mantenimiento periódico con el fin de impedir males mayores. 

Este mantenimiento ha de hacerlo profesionales especializados en trabajos verticales delicados de este tipo, como los trabajadores que disponemos en Raver.

Pida presupuesto sin compromiso

Si está buscando una empresa para instalar, mantener o reparar salidas de humos en fachadas y cubiertas, cuente con Raver Reformas Verticales en A Coruña. Además, también realizamos otra serie de trabajos verticales como sellado de juntas de dilatación y grietas en fachadas, limpieza de canalones, impermeabilización de cubiertas, y mucho más.

Si necesita nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de un servicio de urgencia las 24 horas para atenderle siempre y cuando lo necesite. Elaboramos presupuestos totalmente personalizados sin ningún tipo de compromiso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Averías más comunes en las salidas de humos

Averías más comunes en las salidas de humos

01/02/2022 Salidas de humos
Uno de los servicios en altura que más nos demandan nuestros clientes en Raver son los relacionados con el mantenimiento de las salidas de humos de un edificio o una vivienda unifamiliar. Las salidas de humos pueden presentar averías que necesitan ser solucionadas con urgencia para que no se
¿Cuándo hay que instalar una salida de humos?

¿Cuándo hay que instalar una salida de humos?

01/12/2021 Salidas de humos
Entre los muchos servicios que ofrecemos en Raver, empresa de trabajos verticales en A Coruña, se encuentra la instalación de salidas de humo. Las salidas de humo son conductos que se encargan de conducir los humos y gases hacia el exterior de un edificio y su instalación es necesaria siempre y
Todo lo que debes saber sobre  las salidas de humos

Todo lo que debes saber sobre las salidas de humos

17/03/2021 Salidas de humos
En Raver contamos con los mejores profesionales en trabajos verticales y llevamos a cabo una gran cantidad de servicios entre los que destacan la instalación de salidas de gases, claraboyas o lucernarios. Las salidas de humo son unos tubos que conducen los humos y gases derivados de las
Mantenimiento de las salidas de humos

Mantenimiento de las salidas de humos

02/03/2020 Salidas de humos
Las salidas de humos son una parte fundamental en todas las construcciones, sobre todo en aquellas en las que se lleve a cabo en el interior alguna tarea o actividad que aumente la generación de gases o de humos. En este caso es fundamental realizar una instalación de calidad para la extracción de