Todo lo que debes saber sobre las salidas de humos

Publicado: 17 de marzo de 2021, 10:20
  1. Salidas de humos
Todo lo que debes saber sobre  las salidas de humos

En Raver contamos con los mejores profesionales en trabajos verticales y llevamos a cabo una gran cantidad de servicios entre los que destacan la instalación de salidas de gases, claraboyas o lucernarios.

Las salidas de humo son unos tubos que conducen los humos y gases derivados de las extracciones de diferentes establecimientos como cocinas, comercios, naves, calderas, calentadores… Estos conductos tienen que estar aislados de cualquier otro, ya que el aire de extracción está organizado como un nivel muy alto de contaminación y deben cumplir con la normativa de protección contra los incendios.

 

¿Cómo se lleva a cabo la instalación de salidas de humos?

Las salidas de humos normalmente son instaladas en las cubiertas de diferentes tipos de edificaciones para liberar a las mismas de malos olores o para filtrar gases tóxicos. Las salidas de humo están siempre vinculadas con los sistemas de ventilación de hogares y edificios, de esta forma se consigue una mayor eficacia a la hora de expulsar lo necesario.

La instalación de salidas de humos dependerá del emplazamiento en el que se lleve a cabo, no será igual al que se realiza en un edificio, en una vivienda unifamiliar, en un local comercial o en un restaurante. Cada lugar requerirá una instalación distinta y unos profesionales que lleven a cabo un estudio minucioso del lugar con el fin de que la misma funcione de la manera deseada.

Mantenimiento de salidas de humo

Hoy en día, si se realiza una actividad comercial o industrial, es obligatoria la instalación de un sistema de salida de humos para cumplir la normativa vigente UNE-EN 1366-1 y, por tanto, garantizar la calidad del aire que se respira en el interior de los establecimientos.

De esta manera se hace necesario llevar a cabo un mantenimiento preventivo de las salidas de humo con el objetivo de evitar cualquier desperfecto, cumplir la legislación y llevar un control de la purificación del aire del interior colaborando con la eliminación de malos olores y gases tóxicos.

 

El equipo de Raver estamos especializados en la instalación y mantenimiento de salidas de gases y humos en cubiertas y fachadas. Contamos con muchos años de experiencia en el sector y realizamos trabajos minuciosos analizando por completo las necesidades de cada una de las construcciones.

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo se realiza el mantenimiento de la salida de humos de un edificio?

¿Cada cuánto tiempo se realiza el mantenimiento de la salida de humos de un edificio?

05/04/2022 Salidas de humos
La salida de humos es un elemento que suele pasar desapercibido pero se encuentra entre los más fundamentales de cualquier tipo de construcción. Consiste en un conducto que se ocupa de la extracción de los humos y vapores que se generan en distintas estancias de una vivienda o local comercial, como
Averías más comunes en las salidas de humos

Averías más comunes en las salidas de humos

01/02/2022 Salidas de humos
Uno de los servicios en altura que más nos demandan nuestros clientes en Raver son los relacionados con el mantenimiento de las salidas de humos de un edificio o una vivienda unifamiliar. Las salidas de humos pueden presentar averías que necesitan ser solucionadas con urgencia para que no se
¿Cuándo hay que instalar una salida de humos?

¿Cuándo hay que instalar una salida de humos?

01/12/2021 Salidas de humos
Entre los muchos servicios que ofrecemos en Raver, empresa de trabajos verticales en A Coruña, se encuentra la instalación de salidas de humo. Las salidas de humo son conductos que se encargan de conducir los humos y gases hacia el exterior de un edificio y su instalación es necesaria siempre y
Mantenimiento de las salidas de humos

Mantenimiento de las salidas de humos

02/03/2020 Salidas de humos
Las salidas de humos son una parte fundamental en todas las construcciones, sobre todo en aquellas en las que se lleve a cabo en el interior alguna tarea o actividad que aumente la generación de gases o de humos. En este caso es fundamental realizar una instalación de calidad para la extracción de