En Raver, empresa especialista en trabajos verticales y en lugares de difícil acceso en A Coruña, llevamos muchos años ofreciendo solución a las necesidades de nuestros clientes, como son limpieza de cubiertas o instalación de canalones. Pero, ¿sabría distinguir las diferentes señales que indican que debemos cambiarlos?
Hoy vamos a aprovechar nuestro blog para explicar cuándo debe cambiar los canalones y para ello es fundamental contar con la ayuda de profesionales. En Raver Reformas Verticales tenemos una amplia experiencia en la instalación y el mantenimiento de estos, por eso queremos comentar cuáles son los aspectos a tener en cuenta.
¿Cuándo cambiar los canalones?
Debemos cambiar los canalones cuando presenten los siguientes aspectos:
Grietas: en el momento en que observe que los canalones de su vivienda se agrietan debido a la acción del sol o del hielo sabrá que es hora de cambiarlos.
Roturas o fisuras: en caso de que exista una fractura visible en los canalones, el agua se filtrará hacia la fachada o incluso hacia el interior de la casa. En estas situaciones, lo que empieza como una pequeña grieta termina siendo una gran brecha en el canalón, por eso si detecta una rotura o fisura en ellos es hora de cambiarlos.
Fugas: debido al paso del tiempo, los cambios bruscos del clima, el sol, el agua o al polvo se pueden sufrir fugas en los canalones, siendo los puntos más sensibles las juntas. Esta avería es fácil de detectar pues al contar con fugas el agua goteará y nos avisará de que es el momento de renovar los canalones.
Roturas en las bajantes: otra rotura que puede perjudicar al sistema y nos obligará a cambiarlo, ya que debido a esta fractura el agua desemboca en otros lugares y provoca encharcamientos en el jardín o en la entrada de las viviendas.
Mala instalación: si siente que sus canalones necesitan constantes reparaciones, puede ser que sea debido a una mala instalación. Por eso en ese caso lo mejor es quitarla y poner una nueva, instalándola adecuadamente para prevenir este tipo de fallos.
Temblores: por culpa del paso del tiempo las sujeciones que mantienen fijados los canalones a la pared se estropean y eso provoca que estos oscilen y tiemblen con el viento. Esto puede llevar a que los canalones se desprendan del todo lo cual es peligroso, por eso si nota esto deberá contactar con un equipo de profesionales como los que formamos Raver Reformas Verticales.
Contrate nuestros servicios
Si desea realizar una nueva instalación, o el mantenimiento de los canalones de su hogar, contacte con nosotros. En Raver Reformas Verticales encontrará un servicio de calidad, rápido y prestado por profesionales expertos en su trabajo.