Temas

Servicio de mantenimiento y limpieza de canalones en A Coruña

18/06/2021 · Canalones

Una vez al año es importante realizar el mantenimiento y limpieza de los canalones de la cubierta de una casa, edificio o local comercial. En Raver, entre otros servicios, somos también profesionales con experiencia en mantenimiento y limpieza de canalones en A Coruña para darle soluciones en lo que necesite en su edificio o residencia unifamiliar. Nosotros nos encargamos de todo, incluida la instalación de líneas de vida en la cubierta para poder ejecutar los trabajos en altura con la máxima seguridad posible.

¿Cuándo realizar el mantenimiento de los canalones?

El momento perfecto para una limpieza de canalones es al finalizar los meses de otoño. Y es que en esta temporada es en la que más hojas y suciedad se acumulan en los canalones y las cubiertas debido a la caída de las hojas propia de esta estación del año. Estas hojas acaban en nuestra cubierta y se pueden acabar acumulando en los canalones, obstruyéndolos y poniendo más peso en la construcción. Dejar los canalones perfectamente limpios y operativos justo al final del otoño le permitirá disfrutar de un mejor servicio de canalización de aguas cuando lleguen los días de lluvia y frío en el invierno.

¿Por qué hacer el mantenimiento a los canalones?

Descuidar los canalones de un edificio y dejar que la suciedad se acumule en ellos sin ponerle solución puede llegar a causar problemas a medio y largo plazo.

Por un lado, unos canalones sucios y obstruidos darán un problema principal que resulta más que obvio; no canalizarán las aguas. Este problema puede provocar filtraciones hacia el interior del edificio, goteras hacia afuera, manchas de humedad…

Por otra parte, el peso acumulado por la suciedad que se acumula en los canalones y el agua estancada que no discurre y se localiza en un punto concreto, también suma peso a los canalones que, con el paso del tiempo, se puedan acabar deformando o desprendiendo del edificio con todo el peligro que eso conlleva para los viandantes que pasan por las proximidades del mismo.

Es por eso que, si se quiere evitar problemas de humedades o deterioros en la pintura de la fachada o quiere evitar contratar un servicio de reposición de canalones por unos nuevos porque los viejos se han roto por falta de mantenimiento, lo mejor es contar con los servicios de Raver para que nosotros nos encarguemos de ponerlos a punto en el momento oportuno para que las lluvias no sean un problema.

Como ve, es importante tener siempre limpios y funcionales los canalones de un edificio para así asegurarnos de que cumplen con su cometido y dan el servicio de canalización de aguas tan importante para el que han sido colocados. Más si tenemos en cuenta que en una ciudad como A Coruña las lluvias son parte del día a día en los meses de invierno y otoño. Llámenos a Raver para que encontremos el día adecuado para realizar los trabajos de mantenimiento y limpieza de canalones en A Coruña.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar