¿Qué época es la mejor para impermeabilizar un tejado?

Publicado: 15 de marzo de 2022, 16:21
  1. Impermeabilizaciones
¿Qué época es la mejor para impermeabilizar un tejado?

Uno de los problemas más comunes que pueden surgir en una vivienda con el paso del tiempo es el de las goteras y humedades. Y especialmente en Galicia sabemos bien de lo que estamos hablando. El agua puede terminar siendo uno de los agentes más destructivos para nuestros tejados, desgastándolos y provocando grietas o fisuras que en ocasiones incluso entran dentro de nuestras casas.

Para evitar los efectos perjudiciales de las precipitaciones, debemos impermeabilizar nuestros hogares. Desde Raver, empresa especialista en trabajos verticales y en lugares de difícil acceso en A Coruña, nos dedicamos entre otras labores a rehabilitar e impermeabilizar fachadas, cubiertas y terrazas. Si está pensando en impermeabilizar su tejado y se está preguntando cuál es la mejor época para hacerlo, en esta nueva entrada se lo contaremos.

En qué consiste una impermeabilización

El proceso de impermeabilización consiste en convertir un material permeable en uno impermeable, es decir, impenetrable al agua y a otros líquidos. Esto se logra mediante el revestimiento de estructuras con diversos materiales, como PVC, poliuretano, impermeabilizantes acrílicos especiales…el material a escoger dependerá del tipo de construcción o el clima al que va a estar expuesto.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que una impermeabilización no solo servirá para proteger nuestras casas frente a la lluvia y la humedad, sino que también supone un excelente aislante térmico y además evita la degradación de las paredes, ampliando su vida útil.

¿Cuándo es la mejor época para impermeabilizar?

La mejor época para cometer una impermeabilización es en la época previa a las lluvias. Y aunque el clima cada vez es más irregular, donde no es de extrañar que tengamos un invierno seco y templado y posteriormente diluvie en julio, por lo general, en esta parte del planeta, los meses más calurosos y con menos precipitaciones van de mayo hasta octubre.

Es ideal realizar una impermeabilización en estas fechas ya que las altas temperaturas ayudan a que el impermeabilizante seque antes y mejor. Así, preparará su casa para la temporada de otoño e invierno.

¿Cada cuánto tiempo debemos impermeabilizar?

De media, un impermeabilizante debe ser sustituido entre los 8 y 10 años. No obstante, la duración final vendrá determinada por la calidad y el tipo de impermeabilizante que se use y su posterior mantenimiento, y a las condiciones meteorológicas y ambientales a las que se exponga.

Para impermeabilizar su tejado, contacte con Raver

Si desea impermeabilizar el tejado de su hogar, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Raver Reformas Verticales estamos especializados en la realización de este tipo de trabajos, prestando un servicio de calidad, rápido y profesional. Además, disponemos de un servicio de urgencia las 24 horas los 365 días del año en A Coruña por si surge cualquier imprevisto. Llámenos y le ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

¡Es el momento de impermeabilizar su terraza!

¡Es el momento de impermeabilizar su terraza!

Sabido es que la lluvia es un elemento típico, autóctono e inseparable del clima gallego, a menudo con independencia de la época del año en la que nos encontremos. Ya sea en el frío invierno o en primaveras y veranos con tormentas que nos recuerdan al clima tropical, la lluvia en Galicia puede ser
¿Qué metarial es el mejor para la impermeabilización de terrazas?

¿Qué metarial es el mejor para la impermeabilización de terrazas?

Llega la época de lluvias y con ello las pequeñas inundaciones en nuestras terrazas que, con el tiempo, pueden acabar dañando los materiales y provocando que tengamos que realizar arreglos año tras año. Una solución para los distintos problemas ocasionados por el agua es la impermeabilización de
¿Cuándo es el mejor momento para aislar e impermeabilizar una terraza?

¿Cuándo es el mejor momento para aislar e impermeabilizar una terraza?

Cuando iniciamos un proyecto de aislamiento e impermeabilización de un edificio, lo normal es estar un poco pe dientes del parte meteorológico. Estos trabajos se pueden realizar en cualquier momento del año, siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean las adecuadas y las precipitaciones nos
¿Cómo realizar una buena impermeabilización?

¿Cómo realizar una buena impermeabilización?

Cuando se trata de mantener un inmueble en buen estado, la impermeabilización de tejados, fachadas y terrazas es fundamental. Estas zonas están expuestas a los agentes externos y por tanto necesitan una protección especial. En Raver, como empresa de impermeabilizaciones en Coruña, sabemos que la