Una cubierta o una terraza son las zonas más expuestas de cualquier edificio. ¿Y qué nivel de importancia tiene este detalle en cuestiones prácticas? Pues mucho más de lo que parece, ya que es clave para entender que la humedad, la lluvia constante y los cambios de temperatura son los factores de riesgo que, además de daños estéticos, generan filtraciones en ambas superficies. ¿La manera de evitarlo? Eligiendo el sistema más eficaz de impermeabilización, un asunto con el que podemos ayudarle gracias a la larga experiencia de nuestros equipos de trabajos verticales en A Coruña.
Sistemas de alta eficacia y durabilidad
Si lo que está buscando es una protección a largo plazo para una cubierta o una terraza, que combine resistencia estructural y aislamiento, debe conocer entonces las opciones más avanzadas con las que desde Raver podemos ejecutar actualmente un proyecto de impermeabilización:
Sistema SATE
Este sistema es ideal tanto para cubiertas inclinadas como planas, ya que combina de forma inteligente el aislamiento térmico y la protección impermeable. Evita filtraciones y, al mismo tiempo, mejora el confort energético de la vivienda. Es una solución muy duradera y eficiente frente a la intemperie.
Membranas líquidas continuas
Las membranas de poliuretano o poliurea se aplican en estado líquido para crear una capa continua sin juntas. De esta forma, eliminamos cualquier punto débil en la superficie, garantizando una impermeabilización total. Son altamente resistentes al desgaste y perfectas para cubiertas o terrazas con geometría irregular.
Marmorán
Este mortero acrílico ofrece una gran flexibilidad y una alta resistencia, convirtiéndolo en un recurso especialmente útil para superficies que sufren grandes oscilaciones térmicas. Impermeabiliza de forma efectiva, proporciona una protección superior contra la intemperie y ofrece un acabado estético duradero.
Soluciones prácticas para cada necesidad de impermeabilización
No todas las cubiertas son iguales, así que la elección del material para un proyecto de impermeabilización en A Coruña debe adaptarse a la complejidad de la superficie, el acceso y el presupuesto:
-
Pintura impermeabilizante. Es una solución práctica que ofrece una capa protectora continua que sella la entrada de agua. Es fácil de aplicar y se adapta bien a superficies irregulares o en aquellas zonas de difícil acceso, como petos y muros bajos.
-
Membranas asfálticas o bituminosas. Siguen siendo una de las opciones más utilizadas en cubiertas planas. Son resistentes y económicas, aunque su instalación requiere de un especial cuidado para evitar fisuras en las juntas que, ocasionalmente, derivan en filtraciones.
¿Necesita impermeabilizar una cubierta o una terraza en A Coruña?
Si su edificio necesita una impermeabilización en A Coruña, no tenga ninguna duda: contacte con nosotros. Desde Raver le aseguramos una solución adaptada tanto a su terraza como a su cubierta para que, definitivamente, se olvide de los problemas derivados de la humedad.