En la gestión y conservación de edificios, hay una tarea que a menudo se pasa por alto, pero que desempeña un papel fundamental en la integridad estructural y la durabilidad de las construcciones: la limpieza de los canalones. Estos conductos, ubicados en los bordes de los techos, se diseñan para recoger y dirigir el agua de lluvia lejos del propio edificio. Sin embargo, cuando se obstruyen con escombros, hojas y otros residuos, pueden causar una serie de problemas e inconvenientes en forma de daños en las estructuras, o incluso originar problemas de salud en forma, por ejemplo, de humedades. Para que todo esto no suceda, la limpieza regular de los canalones se vuelve fundamental. De ello le hablamos en un nuevo artículo de Raver, expertos en todo tipo de trabajos verticales y en altura en A Coruña.
Limpiar los canalones previene daños estructurales
Los canalones obstruidos impiden que el agua de lluvia se drene correctamente, lo que puede provocar que se acumule en el techo o en las paredes del edificio. Esta acumulación de agua, en ocasiones, se termina filtrando en las grietas y fisuras de la estructura, causando humedades o deteriorando la misma estructura del edificio. Con una limpieza regular ayudamos a prevenir estos problemas.
Le protege de posibles inundaciones
Cuando los canalones están obstruidos, el agua de lluvia no puede fluir libremente hacia abajo y alejarse del edificio. En lugar de eso, puede desbordarse por los bordes del canalón, causando inundaciones en el techo, las paredes o incluso en el interior del edificio. No hace falta señalar que una posible inundación es un daño potencialmente costoso de solucionar.
Previene la formación de moho, entre otros
El agua estancada en los canalones obstruidos es el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de moho u otros organismos nocivos. Estos microorganismos pueden proliferar rápidamente y propagarse a través del sistema de canalones hacia el techo y las paredes del edificio. Además de ser antiestéticos, pueden causar problemas de salud, como alergias, problemas respiratorios y enfermedades pulmonares. Razones de sobra para que solicite a los expertos de Raver una limpieza regular de sus canalones en A Coruña.
Limpiar los canalones para proteger el valor del edificio
Un mantenimiento adecuado, que incluya la limpieza regular de los canalones, es esencial para preservar el valor de un edificio a lo largo del tiempo. Los pisos se compran y se venden dentro de un mercado muy vertiginoso, y lógicamente las personas interesadas en una posible compra prestan mucha atención al estado de mantenimiento de un edificio antes de tomar una decisión de compra. Un edificio bien mantenido y cuidado, que cuente con canalones limpios y en buen estado, tendrá un mayor valor de mercado y será más atractivo para los compradores potenciales.
¿Ya tenía claro antes de llegar a este artículo que la limpieza regular de los canalones es una tarea fundamental? Si no era el caso, desde Raver, como expertos en limpieza de canalones en A Coruña, estamos seguros de que ahora ya lo tiene totalmente en cuenta. ¡Llámenos si nos necesita!