Temas

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar los canalones de nuestra vivienda?

19/10/2021 · Canalones

En Raver realizamos todo tipo de servicios y trabajos en altura y uno de los más solicitados en esta época del año tiene que ver con el mantenimiento y limpieza de los canalones de los edificios o de las viviendas unifamiliares.

Y es que se acerca una época de lluvias, viento y caída de hojas y es importante que los canalones de un edificio se encuentren a pleno rendimiento en cuanto las lluvias empiecen a ser ya una constante como es habitual en la temporada de invierno en Galicia.

Labores de limpieza

Lo recomendable para tener unos canalones en perfectas condiciones y operativos en todo momento es hacer las labores de mantenimiento en ellos al menos una o dos veces al año, coincidiendo con las épocas en las que las canalizaciones de aguas pluviales van a ser más constantes.

El número de limpiezas también depende del entorno en el que vivamos, pues es lógico que si nuestra casa se encuentra en una zona entre árboles va a acumular muchas más hojas y restos que una vivienda alta en la que no hay posibilidad de que el viento lleve demasiados restos por el aire.

La época principal en la que debemos tener los canalones limpios y despejados es el final del verano, coincidiendo precisamente con estas semanas en las que estamos ahora. Y es que los restos acumulados del pasado invierno, sumados a los del verano posterior, han podido hacer algún tapón en las rejillas de las bajantes o incluso acumular peso en algún segmento de los canalones que ahora corra el riesgo de desprenderse.

En Raver tenemos todo lo necesario para trabajar en altura en la cubierta de un edificio para encargarnos de dejar los canalones perfectos, limpios de toda suciedad, para que en cuanto empiece a llover este otoño las aguas fluyan fácilmente por el contorno del edificio y desciendan por las bajantes sin dificultades y sin producir goteras o manchas de humedad en las paredes del inmueble por mala canalización.

Como ya hemos dicho, si se reside en una zona próxima a árboles de hoja caduca y los restos del otoño se acumulan en exceso en nuestro tejado, puede ser conveniente también hacer una segunda limpieza antes del invierno para asegurarnos que no se produzcan más tapones por lo acumulado.

¿Qué se previene limpiando los canalones?

Un correcto trabajo de mantenimiento en los canalones de un edificio hecho por personal cualificado como el que trabaja en Raver puede prolongar la vida útil de estos elementos de canalización de aguas pluviales.

Sin suciedad acumulada que obstruya cañerías y bajantes, habrá menos riesgo de desprendimiento por peso y las aguas discurrirán por su cauce habitual hasta su correcta evacuación por los tubos habilitados para ello. Hojas, musgo, humedad, excrementos y plumas de pájaros y polvo presente en el aire pueden acumularse en los canalones y rejillas haciendo que estos dejen de ser útiles e incluso provocando que acaben por romperse, con toda la inversión que conlleva una reparación o cambio de los canalones en su totalidad por mal estado.

Póngase en contacto con Raver y encargue cuanto antes una limpieza de los canalones de su casa o edificio. En unos días llevaremos a cabo todos los trabajos para que el edificio esté preparado para las lluvias de este otoño. Trabajamos en A Coruña y en ciudades de su área de influencia.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar