Temas

Aislamiento térmico exterior: SATE

18/01/2021 · Fachadas

En Raver somos especialistas en SATE, que son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, y nos encargamos de instalarlo en todos aquellos edificios que necesiten un sistema de aislamiento eficaz y duradero. Las ventajas de este sistema de aislamiento son muchas, ya que, con su instalación, se aumenta la eficiencia energética del edificio.

¿Qué es el SATE?

En nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña contamos con una amplia experiencia instalando SATE, un sistema compuesto por distintos materiales, que se aplican sobre la fachada de un edificio, para proporcionar aislamiento a la construcción. Normalmente, distinguimos varias capas en la composición del sistema de aislamiento térmico exterior:

  1. Inmediatamente después del muro base, se coloca una capa de mortero adhesivo o el sistema de fijación correspondiente.
  2. A continuación, encontramos el aislamiento térmico.
  3. Una malla de armadura con dos capas base.
  4. Por último, se encuentra la capa exterior, el revestimiento.

Los SATE pueden fijarse a la fachada de diferentes formas: adherido a la fachada, fijado mecánicamente o mediante un sistema mixto, que es una combinación de los dos primeros sistemas. Si quiere aislar su edificio de las condiciones meteorológicas, contacte con Raver nos encargaremos de ofrecerle la mejor solución en aislamiento.

Ventajas de los SATE

Las ventajas de este sistema de aislamiento son muchas y muy variadas, desde Raver destacamos:

  • Aumenta la eficiencia aislante y la inercia técnica
  • Protege la fachada porque es impermeable
  • Mejora la habitabilidad de edificio
  • Supone un ahorro energético y económico
  • Protege el edificio de cambios térmicos bruscos
  • Es útil para rehabilitar fachadas
  • Molestias mínimas para los habitantes del edificio durante la obra
  • Mejora también el aislamiento acústico
  • No afecta a las dimensiones del interior
  • Tiene un mantenimiento bajo

En Raver somos especialistas en rehabilitación de fachadas y este sistema permite, además de mejorar el aislamiento, modificar la apariencia de la fachada, quedando esta completamente renovada. Si cree que es momento de mejorar el exterior de su vivienda, no lo dude, contacte con nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña.

Rehabilitación y mantenimiento de fachadas en A Coruña

Ofrecemos una gran variedad de servicios a nuestros clientes, entre ellos, destaca la rehabilitación, mantenimiento y limpieza de fachadas. En Raver contamos con la formación y el equipo necesario para llevar a cabo limpieza de ventanas y fachada, sellado de juntas de dilatación y grietas, reparación y sustitución de bajantes… Asimismo, también damos un aire nuevo a su fachada; realizamos trabajos de pintura, marmorán y SATE.

Además, ponemos a disposición de nuestros clientes asesoramiento para que pueda encontrar siempre la solución a los problemas de su fachada. Si busca un servicio eficaz, no lo dude, póngase en contacto con nosotros.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar