Temas

Recomendaciones para el mantenimiento de fachadas

22/10/2020 · Fachadas

Llega el invierno, una época del año en la que las fachadas sufren el endurecimiento de las condiciones climáticas en el exterior. Es importante que llevemos a cabo un correcto mantenimiento de nuestras fachadas con la ayuda de un equipo de profesionales experimentados. De no hacerlo, podemos exponer nuestra fachada a distintos problemas.

Problemas que presenta una fachada sin mantenimiento

Una fachada sin un correcto mantenimiento es una fuente de problemas asegurada para los propietarios y/o inquilinos del edificio. Entre otros, este descuido de la infraestructura puede generar:

  •  Humedades: las filtraciones terminan por afectar a la estructura del edificio.
  •  Aislamiento deficiente: una fachada descuidada pierde capacidad de aislamiento, causando que tanto el calor como el frío entren con más facilidad en el edificio. Esto puede causar una subida en nuestras facturas, dado que tendremos que hacer un esfuerzo extra para conseguir una buena climatización.
  •  Eflorescencias: manchas blancas de tacto granulado que aparecen en las fachadas. Están causadas por el uso de materiales muy porosos y/o exceso de humedad. Un buen mantenimiento de la fachada asegura que las arreglemos a tiempo.
  •  Desconchamiento de pintura: un daño estético que también puede ser síntoma de humedades y filtraciones.


Recomendaciones para el mantenimiento de fachadas

Desde Raver Vertical, como expertos en mantenimiento de fachadas en A Coruña, te recomendamos unas acciones básicas para el mantenimiento de fachadas:

  •  Limpieza: cada cierto tiempo es necesario llevar a cabo una limpieza de la fachada, para paliar los efectos de la lluvia, el polvo o el humo de los vehículos. Es recomendable hacerlo 1 o 2 veces al año.
  •  Reparar o sustituir canalones y bajantes en mal estado, ya que causan filtraciones de agua en la fachada y acaban ennegreciéndola y afectando seriamente a los materiales de construcción.
  •  Revisar los elementos externos, como ventanas, galerías o balcones. Sellarlos y mantenerlos en buen estado.
  •  Reparar la pintura, que suele sufrir en especial las inclemencias climáticas. Es necesario repasar la pintura de las fachadas periódicamente, si no queremos que el aspecto del edificio empeore considerablemente a medida que se desconcha.
  •  Impermeabilización de la fachada, para evitar filtraciones de agua hacia el interior, incrementar el aislamiento térmico y aumentar la eficiencia energética del edificio.
  • Sellado de juntas de dilatación o grietas, reparando estos desperfectos para asegurar el buen estado de la estructura.

 

En Raver Vertical somos expertos en llevar a cabo el mantenimiento de fachadas en A Coruña, además de otros trabajos verticales como impermeabilizaciones en cubiertas o instalación de líneas de vida.

Trabajamos sin andamios, gracias a nuestro equipo experto en trabajos verticales. Esto nos diferencia de la competencia, ofreciendo un servicio no solo más rápido y eficiente, sino mucho menos engorroso para el cliente. 

Si necesitas ayuda profesional con el mantenimiento de tu fachada, no dudes en contar con nosotros. Te ofrecemos la opción más profesional y cómoda para solucionar tu problema. Aprende más sobre nuestros servicios o contáctanos directamente.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar