Temas

¿Qué tratamientos son necesarios para mantener una fachada en perfecto estado en otoño-invierno?

28/09/2020 · Fachadas

Con la llegada del otoño, hay un cambio sumamente considerable en las temperaturas y en la climatología en general. Estos cambios bruscos generan también problemas en las infraestructuras de los edificios, pudiendo llegar incluso a provocar el deterioro del mismo de no someterse a las debidas medidas de mantenimiento.

Uno de los elementos susceptibles a la degradación, es la propia fachada. ¿Qué males pueden llegar a presentarse en ellas? ¿Qué soluciones se pueden aplicar para que esta luzca siempre en perfecto estado? ¡Descúbralo con Raver Vertical!

 

¿Por qué restaurar la fachada?

Una fachada puede llegar a presentar múltiples problemas si no se somete a unos debidos procesos de mantenimiento. Entre los principales motivos por los cuales es necesario el cuidado de este elemento se pueden destacar:

  • Las humedades: uno de los problemas más habituales es que las fachadas lleguen a padecer filtraciones, a generen problemas en la habitabilidad del edificio y provoquen la aparición de humedades. Si esto no se ataja a tiempo, puede suponer un gran riesgo para el propio soporte de la edificación.
  • Aislamiento deficiente: ¿problemas de exceso de calor o frío en verano e invierno? Esto puede ser motivo a un fallo en el sistema de aislamiento. Este problema es muy común en casas antiguas, puesto que esta clase de cuidados son más recientes y son necesarios implementarlos en las nuevas labores de mantenimiento.
  • Eflorescencias: se denominan así a las manchas blancas, de tacto granulado, que pueden ser visibles sobre la superficie de la fachada. Este problema se origina por el uso de materiales demasiado porosos o excesos de humedad. Su falta de arreglo a tiempo puede llegar a provocar que el soporte peligre considerablemente.
  • Desconchados de la pintura: una vez más, los climas adversos y la presencia de mayores lluvias, son los responsables de los desprendimientos de las pinturas, dañando así la imagen de la edificación.

¿Qué tratamientos son necesarios para mantener una fachada en perfecto estado en otoño-invierno? - Imagen 1

 

¿Qué soluciones les recomendamos para la restauración de la fachada?

Por supuesto, para encontrar la mejor solución a los problemas que pueda mostrar su fachada, es necesario realizar un análisis previo para valorar el estado de la superficie. En Raver Vertical llevamos a cabo un análisis exhaustivo para tener una visión integral del estado de la fachada, así como para saber qué trabajos son precisos realizar para su correcto esta y conservación.

Puede consultar a nuestro equipo cualquier trabajo de mantenimiento que desee, nosotros le facilitaremos presupuesto sin compromiso y asesoramiento personalizado.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar