¿Por qué son mejores los trabajos verticales que los que se hacen con andamios?

Publicado: 12 de diciembre de 2022, 12:11
  1. Trabajos verticales
¿Por qué son mejores los trabajos verticales que los que se hacen con andamios?

A lo largo de todos los años que llevamos ofreciendo nuestros servicios, una de las preguntas que más nos hacen a los profesionales que formamos parte de Raver es en qué consisten realmente los trabajos verticales y qué ventajas conllevan respecto a los que se hacen con andamios. 

Por este motivo hemos elaborado este artículo para aclarar de una vez por todas las dudas de muchos de nuestros clientes. Siga leyendo y descubra las respuestas. 

 

¿Qué son los trabajos verticales?

Desde hace miles de años, los seres humanos han realizado obras en altura. Muchas veces, cuando pasamos al lado de monumentos que tienen siglos de antigüedad, pensamos en la dificultad que tenía haber construido esos edificios (religiosos, civiles…) o sin la tecnología que existe hoy en día. La realidad es que los lograban levantar, pero eso no quiere decir que fuese con las condiciones de seguridad que rigen en la actualidad. 

Todos los trabajos verticales son en altura, pero este concepto hace referencia a aquellos que son ejecutados sin andamios. Estamos hablando, por lo tanto, de aquellos que se hacen con anclajes, cuerdas y máquinas de progresión para poder realizar la obra en zonas de difícil acceso.  

Este tipo de trabajos están incluidos dentro de las normativas relacionadas con la legislación laboral, por lo que cuentan con la aprobación del Estado y son totalmente seguros, siempre y cuando sean llevados a cabo por una empresa certificada y homologada como Raver.

 

¿Por qué son mejores que los que se hacen con andamios?

Son muchas las ventajas competitivas que ofrecen los trabajos de esta naturaleza en comparación con los realizados con andamios o escaleras. A continuación destacamos sus principales beneficios:

  • Ahorro económico. La ausencia de andamios evita el gasto extra que supone tener que alquilarlos, montarlos y desmontarlos. 
  • Rapidez. Al no necesitar instalar andamios, los plazos de la obra serán considerablemente inferiores.
  • Comodidad. Minimizan casi al 100 % las molestias que causan las obras de este tipo, tanto en el propio lugar a arreglar como en los bajos comerciales, que a veces se ven afectados durante mucho tiempo por obras ajenas al estar bajo la oscuridad de los andamios, restándoles clientela.
  • Accesibilidad. Permiten acceder a lugares de difícil acceso a los cuales no se podría llegar en caso de haber andamios.
  • Seguridad. En Raver estamos plenamente comprometidos con la seguridad de todos nuestros trabajadores, por ello somos expertos en la instalación de líneas de vida. 

 

Contacte con Raver

Raver somos una empresa especializada en trabajos verticales. En nuestra empresa ubicada en A Coruña realizamos, entre otros trabajos: reparaciones en fachadas, limpieza de canalones, impermeabilizaciones en tejados, terrazas y cubiertas, etcétera. Todos ellos al precio más competitivo del mercado.

Si quiere saber más sobre nuestros servicios o pedir presupuesto personalizado sin compromiso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

Trabajos verticales para limpieza de edificios 7 sep

Trabajos verticales para limpieza de edificios

07/09/2023 Trabajos verticales
El mantenimiento y la limpieza de edificios son una tarea necesaria y, a menudo, complicada. Gracias a la especialidad en trabajos verticales, en Raver Reformas Verticales en A Coruña estamos revolucionando el sector, proporcionando servicios eficientes y seguros en todo tipo de estructuras, como
La importancia de las cuerdas en trabajos verticales 20 jul

La importancia de las cuerdas en trabajos verticales

20/07/2023 Trabajos verticales
La importancia de las cuerdas en trabajos verticales es fundamental para garantizar la seguridad y eficiencia de las labores realizadas en altura. En Raver, en A Coruña, nos especializamos en trabajos verticales y nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes. Veamos por qué las cuerdas son
¿Qué son los trabajos en altura y cuándo necesitas contratar a un profesional?  22 jun

¿Qué son los trabajos en altura y cuándo necesitas contratar a un profesional? 

22/06/2023 Trabajos verticales
Cuando se trata de trabajos en altura, es fundamental comprender tanto su naturaleza como los riesgos asociados. En Raver, tu empresa especializada en trabajos verticales en A Coruña, entendemos la importancia de contar con profesionales capacitados para llevar a cabo este tipo de tareas de manera
Ventajas de los trabajos verticales frente a los andamios 16 ene

Ventajas de los trabajos verticales frente a los andamios

16/01/2023 Trabajos verticales
La realización de trabajos verticales está presente en nuestro día a día ya que gracias a este servicio podemos mantener y cuidar fachadas, tejados y cualquier otra instalación que requiera de este tipo de actividad. Existen diversas formas de llevar a cabo este trabajo como, por ejemplo, el