Temas

¿Por qué pintar la fachada de un edificio?

01/02/2021 · Fachadas

Como expertos en trabajos verticales, en Raver sabemos la importancia que tiene mantener en perfectas condiciones la fachada de un edificio. No se debe pasar por alto el mantenimiento que requiere y la necesidad de renovar la pintura cada cierto tiempo.

La pintura de la fachada ayuda a proteger la estructura del edificio de las condiciones climáticas y posibles humedades producidas por filtraciones. Además de ser la parte visible del edificio, protege y aísla el interior del mismo.

Nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña se encargará de realizar los trabajos pertinentes para mantener su fachada en perfectas condiciones, entre ellos los trabajos relativos a la aplicación de pintura.

La importancia de la pintura para el mantenimiento de la fachada

La pintura es la capa que se encarga de ofrecer protección al edificio contra las diferentes condiciones climáticas. Actúa como barrera ante posibles filtraciones de agua que podrían dañar la estructura y probar serios daños.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de pintura, la cual debe ser seleccionada teniendo en cuenta las características de la superficie en la que va a ser aplicada y a las condiciones meteorológicas a las que va a estar expuesta. Se recomienda que las pinturas utilizadas en el exterior tengan una base acuosa, ya que presentan una mayor durabilidad y resistencia a los factores externos.

Los profesionales que formamos Raver contamos con toda la experiencia necesaria para que seleccione siempre el tipo de pintura que más conviene a su fachada, además nos encargaremos de aplicarlo asegurando resultados inmejorables.

¿Cuándo se recomienda pintar la fachada de un edificio?

Nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña recomienda realizar este tipo de trabajos una vez llegada la primavera. Es importante que el tiempo se mantenga estable, sin temperaturas extremas ni humedad en el ambiente.

El intervalo entre trabajos de pintura en la fachada, dependerá del estado y deterioro de la misma, no obstante, es conveniente pintarla cada 3 o 4 años, para asegurar que la conservación del edificio es la adecuada.

Es importante recalcar que este trabajo debe ser llevado a cabo por especialistas, si quiere dejar su fachada en las mejores manos, contacte con Raver.

¿Cómo es el proceso para pintar una fachada?

El proceso que seguimos en Raver para pintar una fachada no se limita simplemente a la aplicación de la pintura, sino que primeramente se la prepara para que el resultado sea inmejorable.

  1. Limpieza: se limpia la fachada y se libera de imperfecciones para que la aplicación de la pintura sea la correcta.
  2. Saneamiento y preparación: nos encargamos de tapar las grietas y cubrir las ventanas y balcones para protegerlos de la pintura.
  3. Aplicación de la pintura: comenzamos a pintar la fachada, aplicando las capas de pintura necesarias para conseguir un resultado perfecto y duradero.
  4. Retirada de elementos de protección: se retiran todos aquellos elementos que hemos colocado para proteger ventanas y balcones.

Una vez terminado el proceso, la fachada quedará como nueva. Si quiere contar con expertos para pintar su fachada en A Coruña, contacte con nosotros.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar