Temas

Líneas de vida: ¿Para que sirven?

04/03/2021 · Líneas de vida

Para llevar a cabo todos esos trabajos para los que se necesita no tener miedo a las alturas, está Raver. Somos una empresa especializada en la realización de trabajos verticales en A Coruña, como reformas verticales, limpieza de cubiertas, fachadas o canalones. Nuestra experiencia en el sector garantiza que todos nos nuestros trabajos se llevan a cabo con la máxima seguridad, cumpliendo con todas las medidas impuestas por la legislación vigente para conservar la integridad física de nuestros trabajadores.

Además de este tipo de trabajos, también somos especialistas en la colocación de líneas de vida certificadas y adaptables en A Coruña.

¿Qué son las líneas de vida?

Las conocidas como líneas de vida son un tipo de sistema de seguridad utilizado por operarios especializados en trabajos a gran altura. Se trata de un anclaje colocado en una fachada, cubierta o tejado, con la función principal de prevenir la caída del operario o funcionar como sistema de retención y sujeción, asegurando siempre vida del usuario.

¿Qué tipo de líneas de vida podemos encontrar?

Líneas horizontales y verticales 

Las líneas de vida horizontales y verticales van en función del lugar de la de la instalación en la que haya que realizar el trabajo.

Verticales: Se suelen colocar en escaleras, paredes o zonas con entrada vertical. Este sistema cuenta con cables, rieles y cuerdas colocados de forma vertical que aseguran la supervivencia del trabajador en caso de caída.

Horizontales: Las líneas más comunes en tejados o cubiertas. El operario se engancha a ellas a través de un arnés que le permite realizar su trabajo de forma segura y cómoda.

Líneas permanentes o temporales

Las líneas de vida permanentes o temporales varían si la instalación será retirada tras el trabajo o permanecerá instalada.

Las líneas temporales suelen colocarse en naves industriales. No requieren un mantenimiento periódico, pero si es necesaria una revisión antes de volver a instalarla.

Las líneas permanentes se utilizan comúnmente para la realización de trabajos de mantenimiento, reparación o limpieza, por lo que se suelen colocar en la parte superior de edificios, terrazas, cubiertas y fachadas.

Líneas rígidas o flexibles

  • Las líneas rígidas se utilizan en trabajos horizontales a una altura no muy pronunciada. Se componen de vigas o rieles especiales para el anclaje.
  • Las líneas de vida flexibles recurren a un cable como método de anclaje. Reciben el nombre de flexibles, ya que, en caso de caída el cable se deforma sin perder su eficacia de protección.

Confíe en profesionales

En Raver contamos con un equipo de expertos que realizará cualquier trabajo de la forma más profesional. Confíe en nosotros para llevar a cabo los trabajos verticales que necesita en A Coruña, siempre garantizando la máxima seguridad.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar