Temas

¿Hay que ser escalador o alpinista para hacer trabajos verticales?

08/09/2021 · Trabajos verticales

En Raver contamos con una amplia experiencia en la realización de trabajos verticales en A Coruña y alrededores, pero son muchas las dudas alrededor de la profesión y la formación con la que contamos las personas que realizamos este tipo de tareas. 

Como expertos en trabajos verticales, en este post vamos a esclarecer una duda muy común relativa a esta profesión: ¿se necesita formación como alpinista o escalador para llevar a cabo esta labor? 

¿Cómo nacieron los trabajos verticales?

El origen de los trabajos verticales se remonta a mediados de los años 80 y 90, cuando personas con oficios como albañiles, pintores, fontaneros… y con conocimientos de escalada, alpinismo o espeleología decidieron fusionar su profesión con estas técnicas deportivas, marcando así el inicio de la realización de trabajos verticales. 

Hoy en día, existen formaciones específicas que permiten a los trabajadores desarrollar este tipo de tareas con la mayor seguridad y eficiencia. En Raver, empresa dedicada a los trabajos verticales en A Coruña, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con la formación adecuada para desempeñar este tipo de tareas. 

Si está buscando una empresa experta en trabajos en altura, capaz de solventar cualquier tipo de incidencia en su fachada o tejado, no dude en ponerse en contacto con Raver.

Formación para realizar trabajos verticales

En Raver insistimos en la necesidad de dominar ciertas técnicas para llevar a cabo los trabajos verticales que realizamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertinentes.

  • Conocimientos sobre el uso de los equipos de protección individual. 
  • Instalación de cuerdas, puntos anclaje, nudos, protección…
  • Preservación de las cuerdas que componen los equipos de protección.
  • Método de acceso para llegar hasta el punto en el que se han de realizar los trabajos.
  • Nociones de rescate para solventar cualquier problema en caso de incidencia.

En España contamos con dos estándares formativos de ámbito internacional y nacional, IRATA y ANETVA, respectivamente. 

El equipo de profesionales que formamos Raver estamos perfectamente capacitados para desarrollar en condiciones seguras y ofreciendo la máxima eficiencia cualquiera de los trabajos verticales que componen nuestros servicios. Si desea solicitar un presupuesto personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Trabajos verticales en A Coruña y alrededores

Entre la amplia variedad de servicios que ofrecemos en nuestra empresa de trabajos verticales se pueden distinguir diferentes ámbitos de actuación: 

  • Cubiertas: impermeabilizaciones, sustitución-limpieza-mantenimiento de canalones, reparación de chimeneas y tejados…
  • Fachadas: limpieza de fachadas y ventanas, sellado de grietas, reparación de bajantes…
  • Rehabilitación de fachadas: instalación de SAT, realización de pintura y marmorán. 
  • Instalación de líneas de vida: instalamos líneas de vida con su certificación y adaptables a todas las cubiertas.

¿Necesita realizar algún trabajo relativos a nuestros servicios? Entonces contacte con Raver y solicite toda la información que necesita.

Especialistas en trabajos verticales

Nuestro equipo de trabajo cuenta con toda la formación necesaria para realizar trabajos en altura de forma eficiente y con todas las garantías de seguridad. 

Póngase en contacto con nosotros y solicite más detalles y tarifas de los trabajos de altura que realizamos.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar