¡Es el momento de impermeabilizar su terraza!

Publicado: 18 de mayo de 2022, 13:19
  1. Impermeabilizaciones
¡Es el momento de impermeabilizar su terraza!

Sabido es que la lluvia es un elemento típico, autóctono e inseparable del clima gallego, a menudo con independencia de la época del año en la que nos encontremos. Ya sea en el frío invierno o en primaveras y veranos con tormentas que nos recuerdan al clima tropical, la lluvia en Galicia puede ser la invitada sorpresa a cualquier evento.

Por ello, la impermeabilización de la terraza y la azotea se hace fundamental, incluso ante la llegada del verano. No prever un buen aislamiento y una correcta impermeabilización para techos, azoteas, terrazas y balcones puede traducirse en estragos e importantes daños a la estructura de la vivienda como consecuencia de la filtración de agua. Un mal que debemos evitar y que, por fortuna, bastará con la intervención de un equipo profesional, como Raver, trabajos verticales en A Coruña, para conseguirlo.

Si quiere saber qué necesita para mantener ese espacio al aire libre en su hogar totalmente libre de filtraciones y goteras, se lo contamos en esta breve guía que hemos preparado para que usted pueda proteger su hogar de la lluvia tal y como necesita.

Una tarea que debe ser periódica

¿Es suficiente con impermeabilizar la terraza una sola vez? La respuesta es no. Cada cierto tiempo, y estableciendo con preferencia un calendario para tal fin, es conveniente realizar labores de revisión, con el fin de constatar que las superficies se encuentran en perfectas condiciones o, de no ser el caso, afrontar las reparaciones de desperfectos y los cambios oportunos de material.

Qué tipo de impermeabilización es necesaria en la terraza

Si quiere evitar disgustos y sustos innecesarios, le recomendamos que la impermeabilización de su terraza, fachada o azotea sea efectuada tanto en enfoscados de paredes, chimeneas, cornisas y ladrillos. No espere a que la lluvia ya haya hecho estragos en su terraza: es preferible contar previamente con un buen sistema de impermeabilización como herramienta preventiva antes de que un furioso temporal pueda causar daños indeseados en su vivienda que, sin duda, le supondrán un coste mucho mayor.

En conclusión, en un plazo amplio que puede variar entre 3 y 10 años, usted debe contratar los servicios de un profesional como Raver, trabajos verticales en A Coruña, con el fin de que aplique el material impermeabilizante en todas las superficies del espacio exterior de su vivienda que desee acondicionar. Asimismo, no se olvide de que necesitará revisiones periódicas de las condiciones en las que se encuentran sumideros, canalones, tejas o paredes, entre otros elementos.

Confíe en Raver para un trabajo seguro y con todas las garantías que busca para su hogar. Consulte presupuesto ahora sin ningún compromiso, estaremos encantados de asesorarle como usted necesita.

Noticias relacionadas

¿Qué época es la mejor para impermeabilizar un tejado?

¿Qué época es la mejor para impermeabilizar un tejado?

Uno de los problemas más comunes que pueden surgir en una vivienda con el paso del tiempo es el de las goteras y humedades. Y especialmente en Galicia sabemos bien de lo que estamos hablando. El agua puede terminar siendo uno de los agentes más destructivos para nuestros tejados, desgastándolos y
¿Qué metarial es el mejor para la impermeabilización de terrazas?

¿Qué metarial es el mejor para la impermeabilización de terrazas?

Llega la época de lluvias y con ello las pequeñas inundaciones en nuestras terrazas que, con el tiempo, pueden acabar dañando los materiales y provocando que tengamos que realizar arreglos año tras año. Una solución para los distintos problemas ocasionados por el agua es la impermeabilización de
¿Cuándo es el mejor momento para aislar e impermeabilizar una terraza?

¿Cuándo es el mejor momento para aislar e impermeabilizar una terraza?

Cuando iniciamos un proyecto de aislamiento e impermeabilización de un edificio, lo normal es estar un poco pe dientes del parte meteorológico. Estos trabajos se pueden realizar en cualquier momento del año, siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean las adecuadas y las precipitaciones nos
¿Cómo realizar una buena impermeabilización?

¿Cómo realizar una buena impermeabilización?

Cuando se trata de mantener un inmueble en buen estado, la impermeabilización de tejados, fachadas y terrazas es fundamental. Estas zonas están expuestas a los agentes externos y por tanto necesitan una protección especial. En Raver, como empresa de impermeabilizaciones en Coruña, sabemos que la