Temas

¿Cuándo es el mejor momento para aislar e impermeabilizar una terraza?

08/04/2021 · Impermeabilizaciones

Cuando iniciamos un proyecto de aislamiento e impermeabilización de un edificio, lo normal es estar un poco pe dientes del parte meteorológico. Estos trabajos se pueden realizar en cualquier momento del año, siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean las adecuadas y las precipitaciones nos den una tregua para realizar los trabajos con mayor seguridad.

Por este motivo, se recomienda habitualmente que el mejor momento para contactar con una empresa de trabajos verticales como Raver para encargar el aislamiento o impermeabilización de una terraza son los meses más cálidos del año. La razón para realizar los trabajos fuera de la temporada de lluvias no es otra que minimizar los riesgos de filtraciones de humedad durante los trabajos. Y es que, por ejemplo en una reforma, si se retira la capa de la tela asfáltica o el pavimento para su renovación, la cubierta quedará expuesta durante un tiempo hasta que se ponga la nueva. Si existiesen precipitaciones durante ese periodo de transición entre la retirada de la capa impermeabilizadora antigua y la puesta de la nueva, el riesgo de filtraciones sería alto.

Formas de impermeabilizar una terraza

Los trabajos de impermeabilización de una terraza se puede realizar de diferentes formas dependiendo de los materiales que se quieran usar o de si hablamos de una renovación de los materiales en lugar de un proyecto desde cero.

  • Tela asfáltica: es la opción más clásica y por tanto la más utilizada para los trabajos de impermeabilización de terrazas. Una opción barata que requiere dejar antes la zona debidamente limpia y preparada antes de su instalación.
  • Pintura: existen pinturas impermeables preparadas para trabajos en cubiertas, terrazas y paredes. Es un trabajo muy sencillo y admite una gran variedad de pinturas en cuanto a colores y propiedades del material.
  • Poliuretano líquido: su sistema de aplicación es muy similar al de la pintura. La única diferencia es que este componente se vuelve más sólido cuando se seca que la pintura.
  • Goma EPDM: es una solución muy empleada en terrazas o cubiertas de edificios de grandes dimensiones. Se forra la cubierta con estas láminas de plástico negro adhesivas que permiten aplicar pintura por encima.

Trabajos en altura en A Coruña

En Raver llevamos mucho tiempo realizando proyectos de impermeabilización de terrazas y cubiertas entre nuestros múltiples servicios. Nuestros años de experiencia en el sector de los trabajos verticales son nuestro mejor aval y disponemos de empleados formados y toda la documentación necesaria que nos acredita como una empresa capaz y competente en trabajos en altura.

Nuestra máxima en cualquiera de los encargos que recibimos por parte de nuestros clientes es siempre la eficiencia y el buen hacer partiendo de la base primordial, que es que nuestros empleados desempeñen sus tareas siempre con la mayor de las seguridades. Somos muy escrupulosos a la hora de cumplir todas las medidas de seguridad que marca la legislación vigente para que el trabajo se pueda realizar con garantías y sin riesgo. Todos nuestros elementos de seguridad cuentan con su correspondiente homologación, son revisados periódicamente y son de gran calidad para beneficio tanto de clientes como de nuestros trabajadores.

Además de los servicios de impermeabilización y aislamiento en terrazas, también recibimos encargos de instalación de líneas de vida, rehabilitación y limpieza de fachadas, reparación de chimeneas o mantenimiento de canalones.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar