Temas

Consejos para el correcto mantenimiento de cubiertas

15/12/2020 · Cubiertas

Con el invierno a la vuelta de la esquina, es necesario asegurarnos de que la cubierta de nuestra vivienda está en perfectas condiciones.

La llegada del otoño, con la lluvia y la caída de las hojas, pudo haber provocado un deterioro en la cubierta. Es necesario prestar atención a esta parte del edificio para asegurar que su estado no compromete el bienestar del resto de la estructura.

En Raver ponemos a su disposición nuestra experiencia en trabajos verticales para realizar un correcto mantenimiento de la cubierta de su vivienda y prevenir cualquier tipo de daño estructural.

Todo lo que necesita saber sobre cubiertas

Para mantener un estado óptimo de la cubierta y el tejado es primordial realizar una limpieza y revisión de los canalones, ya que estos son los encargados de evacuar el agua del tejado para evitar que se estanque y se filtre al interior de la estructura. Esta labor ha de realizarse, al menos, dos veces al año. Se aconseja que sea en primavera y otoño, para eliminar los restos de hojas, polvo y suciedad que se pueda acumular en estos elementos.

Además, es primordial revisar el estado de la cubierta minuciosamente. Debemos evitar que se acumulen residuos en ella, ya que esto podría suponer un deterioro de los materiales que la componen.

No podemos controlar toda la suciedad que va a parar a la cubierta y los canalones, pero si hay árboles cerca, deben podarse sus ramas para que estas no terminen por dañarla.

Existen muchos tipos de cubiertas y cada una debe recibir el trato adecuado, podemos clasificarlas en cubiertas inclinadas y cubiertas planas.

Cubiertas inclinadas

  • Cubierta a dos aguas: se caracterizan por tener dos vertientes que se unen en la parte superior.
  • Cubierta a cuatro aguas: esta estructura se compone por cuatro vertientes que encuentran su unión en la parte superior de la misma.
  • Cubierta a un agua: se trata de una única vertiente, con la inclinación necesaria para realizar una correcta evacuación del agua.
  • Mansarda: este tipo de cubierta tiene como principal característica la existencia de un quiebre en las diferentes vertientes que permite un mayor aprovechamiento de esta parte del edificio.
  • Cubierta de pabellón: se trata de una cobertura que forma un ángulo muy agudo y permite evacuar el agua por cada una de las vertientes triangulares que la forman.

Cubiertas planas

  • Cubierta transitable: se caracteriza por permitir el paso sobre ella y es más utilizada en zonas secas que presenten pocas precipitaciones.
  • Cubierta invertida: este tipo de cubiertas presentan el aislamiento en la parte exterior, a diferencia de otro tipo de cubiertas.

Si necesita examinar su tejado o cubierta, contacte con Raver, nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña, se encargará de hacer un estudio para determinar el estado de estos elementos. Además, podrá encargarnos los trabajos necesarios para que el mantenimiento sea el adecuado.

Trabajos verticales en A Coruña

En Raver nos encargamos de realizar todos los trabajos relacionados con el mantenimiento y reparación de fachadas y cubiertas. Además, somos especialistas en la instalación de líneas de vida.

Si necesita más información sobre nuestros servicios, ¡llámenos!

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar