Temas

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la fachada para evitar desperfectos?

20/09/2021 · Fachadas

Seguro que se ha preguntado cuál es el tiempo estimado para que su fachada se encuentre con un buen mantenimiento. Muchas veces el descuido, el paso del tiempo y la climatología hacen que se encuentre en malas condiciones pudiendo llegar a causar destrozos. Es por ello que es importantísimo tener un mantenimiento adecuado que permita una mayor durabilidad y un mejor estado.

En Raver somos especialistas en el sector de los trabajos verticales en A Coruña dando un servicio de mantenimiento y limpieza de fachadas obteniendo unos resultados excelentes. Nos encargamos de la realización de revisiones periódicas que permitan conocer el verdadero estado de la fachada.

Es importante destacar que no existe una fecha destacada sobre cada cuanto tiempo se deben realizar las limpiezas, ya que dependen de diversos factores como:

  • La antigüedad de la vivienda
  • La humedad
  • La aparición de hendiduras
  • Aparición de moho

Todos estos problemas se pueden resolver si se lleva a cabo un mantenimiento de las fachadas periódico actuando desde el minuto cero. Es conveniente destacar que una vivienda antigua requerirá un mantenimiento cada un tiempo menor, lo recomendable sería una limpieza anual, mientras que una nueva puede aumentar en este plazo.

Es importante señalar que la ubicación de la propiedad va a hacer que el mantenimiento sea llevado a cabo de una manera u otra. Un edificio que se encuentra al lado del mar necesitará un tratado más intensivo debido a que el salitre y la humedad causan más problemas.

En Raver tenemos en cuenta el tipo de material dejando el estado natural de este sin realizar ningún daño a la fachada. No se realiza de la misma manera la limpieza de una fachada de piedra que una azulejada. Gracias al mantenimiento de fachadas podemos identificar otros posibles problemas como hendiduras y solventarlos lo más rápido posible, haciendo que no se convierta en un problema mayor.

Olvidarse de los pequeños desperfectos que puedan encontrarse en la fachada solo provocarán una mayor inversión en tiempo y dinero, ya que se agravarán los problemas. El gasto en mantenimiento es una inversión a la hora de cuidar un edificio o una casa, ya que al mantenerlo siempre en perfecto estado se evitarán diferentes reformas o arreglos que puedan requerir un gasto mayor.  

La garantía de un buen resultado es confiar siempre en profesionales especializados que cuenten con las herramientas adecuadas para llevar a cabo un buen tratamiento y el mejor resultado. Póngase en contacto con nosotros y conozca más sobre nuestros servicios y trabajos. ¡Confíe en Raver, su empresa de trabajos verticales en A Coruña!

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar