Temas

Beneficios de los trabajos verticales frente a las obras con andamios

22/04/2021 · Trabajos verticales

Contar con una empresa profesionalizada en trabajos verticales como Raver evitará que tengas que contratar a profesionales que, para servicios como los de trabajos en limpieza de fachadas o rehabilitación de fachadas, necesiten el aparatoso montaje de un sistema de andamios. En esta entrada en Raver vamos a explicarte todas las ventajas que te ofrece un profesional de trabajos verticales frente a las obras que se realizan mediante la instalación de andamios.

Más barato

Los servicios de trabajos verticales que podemos ofrecerte en Raver cuenta con un presupuesto menor que el de otros para los que es necesario el montaje de andamios. El motivo es sencillo de entender y es que para el trabajo en una cubierta o en una fachada que requiera de andamios, se necesita de una infraestructura específica, que vale un dinero. También de unos profesionales expertos en el montaje y el desmontaje de los andamios, con el coste en salarios y en tiempo que esto conlleva.

Más rápido

Este punto queda también perfectamente explicado en el punto anterior. Y es que para hacer un trabajo concreto con andamios hay un tiempo anterior y posterior al encargo propiamente dicho que tiene que ver con el montaje y desmontaje del propio andamio, algo que puede llevar jornadas completas si la fachada en cuestión es de grandes dimensiones. Los trabajos verticales apenas necesitan de unos minutos de preparación previa al trabajo para que los profesionales de Raver se descuelguen sobre la fachada y se pongan ya manos a la obra con el encargo propiamente dicho.

Menos espacio

Los trabajos verticales no requieren de un espacio extra perfectamente habilitado para poder ser ejecutados. Por razones evidentes, si vas a colocar un andamio necesitarás de un perímetro alrededor del edificio para realizar todo el montaje y este espacio quedará inutilizado durante todo el tiempo que se estén llevando a cabo las obras, incluidos los días de descanso cuando hablamos de servicios que se prolongan durante semanas. El montaje de andamios puede causar por lo tanto algunos perjuicios a los locales que ocupan los bajos del edificio, sobre todo si es un bar con terraza, o incluso quitar zonas de aparcamiento durante algunos días.

Menos molestias

La suma de todos los factores anteriormente mencionados se refleja en este último apartado. Un trabajo que se realice en menos tiempo y que no ocupe una superficie extra de la vía pública causará por razones evidentes menos molestias tanto a vecinos como a transeúntes. Otro detalle tiene que ver con los residentes en el propio edificio, ya que el hecho de tener montado un complejo de andamios, con sus correspondientes protecciones, delante de la ventana de casa durante unos días puede quitarles intimidad en la vivienda o luz natural en el caso de que quieran tener siempre la persiana cerrada para ganar esa privacidad.

¿Buscas una empresa de trabajos verticales en A Coruña?

Con toda esta información en la mano, tan solo te queda llamar a Raver y pedir presupuesto para el proyecto que quieras llevar a cabo.

En nuestra galería podrás echar un vistazo a otros trabajos que hemos realizado previamente para que puedas hacerte una idea de los resultados que ofrecemos.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar