Temas

¿Para qué sirven las líneas de vida?

02/11/2021 · Líneas de vida

Uno de los servicios que ofrecemos en Raver, empresa de trabajos verticales en A Coruña, es la instalación de líneas de vida.

Las líneas de vida funcionan como un elemento de seguridad cuando se necesita realizar trabajos que conllevan un riesgo por caída, especialmente en aquellos que se realizan en tejados, cubiertas, fachadas…

Si quiere saber más sobre las líneas de vida, no se pierda detalle en este post.

¿Qué son las líneas de vida?

En Raver, entendemos por líneas de vida una serie de sistemas de protección que se instalan en tejados, fachadas y cubiertas con el fin de incrementar la seguridad de todos los trabajadores que desempeñen labores en altura, evitando posibles accidentes, como las caídas.

En otras palabras, las líneas de vida se utilizan como enganche de alta seguridad para que los trabajadores, quienes han de llevar puesto un arnés, se enganchen y desempeñen así sus trabajos con total seguridad.

El equipo de profesionales que formamos Raver, contamos con una amplia experiencia en trabajos verticales, lo cual nos convierte en el aliado perfecto si lo que busca es la instalación de una línea de vida segura. Contacte con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle.

¿Qué tipos de líneas de vida existen?

Si atendemos a sus características, existen diferentes tipos de líneas de vida. En Raver, como especialistas en trabajos verticales en A Coruña, conocemos a la perfección todas y cada una de ellas.

  1. Líneas de vida horizontales y verticales. Las líneas de vida horizontales se instalan sobre cubiertas y estructuras, mientras que las líneas de vida verticales se instalan en accesos como escaleras.
  2. Líneas de vida permanentes o temporales. Esta condición viene dada según la durabilidad de su instalación. Algunas permanecen fijas después de su instalación y otras son retiradas.
  3. Líneas de vida rígidas o flexibles. Las rígidas se instalan cuando no existe mucha distancia hasta el suelo, mientras que las flexibles tienen un cable como método de anclaje que se estira en caso de accidente.

Gracias a nuestros conocimientos sobre la instalación de líneas de vida, nos encargamos de realizar instalaciones seguras con el fin de proteger a los profesionales que realizar trabajos en altura.

Si está buscando una empresa con amplios conocimientos en instalación de líneas de vida, no dude en contactar con Raver.

Trabajos verticales en A Coruña

Somos una empresa formada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el sector. Nos dedicamos a realizar diferentes trabajos verticales en cubiertas, fachadas, canalones, terrazas…

Además, también contamos con la formación y las certificaciones necesarias para instalar líneas de vida.

Ofrecemos asesoramiento personalizado para cada cliente, gestionando cada proyecto de forma eficiente y eficaz.

Nuestra sede se encuentra en A Coruña, póngase en contacto con Raver y solicite más información sobre nuestros servicios o un presupuesto personalizado

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar