Temas

¿Para qué sirven las líneas de vida?

15/04/2019 · Líneas de vida

Las líneas de vida son sistemas de seguridad que se instalan habitualmente en cubiertas o tejados para que los especialistas en llevar a cabo trabajos en estas zonas de las construcciones lo hagan con la total seguridad y protección.

La finalidad principal de estos sistemas de protección es fomentar la seguridad y evitar caídas mediante enganches de seguridad. La instalación de estos sistemas se lleva a cabo mediante la colocación de puntos de anclaje a los que se enganchan cuerdas de gran resistencia y calidad.

Es fundamental contar con profesionales para llevar a cabo estas instalaciones ya que de ellas depende la seguridad en los trabajadores de alturas. Es un aspecto serio y un trabajo que solamente debe ser realizado por expertos.

 

Finalidad de las líneas de vida

- Fomentar la seguridad de los trabajadores de alturas

- Evitar accidentes laborales

- Evitar caídas o el acercamiento de trabajadores a zonas peligrosas

- Frenar a la persona en caso de caída

- Cumplir con las normas de seguridad obligatorias

 

Existen diferentes tipos de líneas de vida, por una parte existen las líneas de vida homologadas y certificadas permanentes y por otra las líneas de vida homologadas y certificadas temporales. La diferencia entre ellas, como su propio nombre indica, es el tiempo de uso que tienen y es fundamental controlarlo para evitar que fallen en algún momento por usarlas más tiempo del indicado.

En Raver somos instaladores de líneas de vida con muchos años de experiencia. Nuestros trabajos son minuciosos y serios ya que estamos plenamente comprometidos con la seguridad de los trabajadores de alturas. Además, ofrecemos un servicio de urgencia 24 horas al día todos los días del año para solucionar cualquier problema o avería que tengan nuestras instalaciones.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres realizar la instalación de líneas de vida o si has tenido algún problema con las ya instaladas.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar