Temas

Importancia de la instalación de líneas de vida en los tejados

05/07/2021 · Líneas de vida

¿Va a empezar una reforma en su tejado? ¿Quiere que todo salga bien sin daños físicos o personales?

Sin duda lo primero que tiene que hacer es elegir una empresa experta en trabajos verticales, como Raver en A Coruña, que cuente con instaladores de líneas de vida certificadas y adaptables a diferentes estructuras y que cumpla con toda la normativa de seguridad.

¿Qué son las líneas de vida?

Las líneas de vida son sistemas de seguridad anticaída que se instalan habitualmente en cubiertas o tejados para que nuestro equipo de profesionales puedan llevar a cabo trabajos en estas zonas de las construcciones lo hagan con la total seguridad y protección.

La finalidad principal de estos sistemas de protección es fomentar la seguridad y evitar caídas mediante enganches de seguridad. La instalación de estos sistemas se lleva a cabo mediante la colocación de puntos de anclaje a los que se enganchan cuerdas de gran resistencia y calidad.

Es fundamental contar con unos buenos profesionales para llevar a cabo estas instalaciones, ya que de ellas depende la seguridad en los trabajadores de alturas. Es un aspecto serio y un trabajo que solamente debe ser realizado por expertos.

¿Por qué son importantes las líneas de vida?

Independientemente de cualquier trabajo que se realice en altura o de dificultad acceso, las líneas de vida son esenciales para preservar la seguridad y salud de los trabajadores. Seguramente os hayáis preguntado alguna vez para qué sirven esas cuerdas que se ven en los tejados cuando están de obras, pues bien, sus funciones son las siguientes:

  • Fomentar la seguridad de los trabajadores de alturas
  • Evitar accidentes laborales
  • Evitar caídas o el acercamiento de trabajadores a zonas peligrosas
  • Frenar a la persona en caso de caída
  • Cumplir con las normas de seguridad obligatorias

Confíe en Raver, confíe en excelentes profesionales

En Raver somos expertos en la instalación de líneas de vida proporcionando fiabilidad a todos aquellos que realicen trabajos que presenten cierto riesgo, cerciorándonos de que se cumple la normativa de seguridad en los trabajos de altura.

Somos una empresa situada en A Coruña y nos dedicamos a todo tipo de trabajos verticales. Por eso, entendemos a la perfección la importancia de contar con un sistema que nos proteja de posibles accidentes o caídas. Las líneas de vida nos permiten realizar nuestra labor de una forma más segura y tranquila.

Si necesita instalar una línea de vida nosotros, no dude en contactar con nosotros, le contamos cómo lo hacemos y para qué sirven exactamente.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nosotros, sobre nuestros servicios o si desea pedir presupuesto.

Contactar