Empiece 2023 con buen pie: ¡rehabilite la fachada de su casa!

Publicado: 29 de noviembre de 2022, 09:54
  1. Fachadas
Empiece 2023 con buen pie: ¡rehabilite la fachada de su casa!

Aunque cueste creerlo, ya estamos a escasos días de que finalice el año. Parece que fue hace poco tiempo cuando estábamos tomándonos las uvas dándole la bienvenida, y ya estamos a punto de despedirlo. Es momento de hacer balance de los últimos 12 meses y establecer las metas y objetivos de los 12 siguientes.

Hay tareas que, debido a su envergadura, las posponemos constantemente. Una de estas es la rehabilitación de la fachada de nuestras casas. Sin embargo, el tiempo pasa volando y, por este motivo, desde Raver hemos escrito este artículo para que no se demore más y tome el toro por los cuernos.

 

¿Por qué rehabilitar la fachada de nuestra vivienda habitual?

La fachada es un elemento fundamental en cualquier tipo de construcción. En primer lugar, suponen su cara visible, la primera impresión que cualquier persona percibe de su exterior. Por otro lado, suponen la principal coraza con la que se protege la estructura del edificio frente a las adversidades meteorológicas, golpes, contaminación, etcétera.

En nuestra empresa en A Coruña llevamos muchos años limpiando y reparando fachadas, sellando juntas de dilatación, sustituyendo bajantes, galerías y ventanas, entre otras labores. Sin más dilación, a continuación destacamos los principales beneficios que supone contar con una fachada en perfecto estado:

Aislamiento térmico

Un hogar con una fachada bien aislada e impermeabilizada tiene como ganancia más inmediata una mejora notable del aislamiento térmico. Esto quiere decir que no entrará ni frío o humedad en invierno, ni calor en verano. De esta forma se logra mantener el interior de la vivienda siempre con una temperatura confortable.

Aislamiento acústico

El aislamiento no solo está relacionado con los factores climáticos, sino que también tiene que ver con el ruido procedente del exterior. Si vive en una zona especialmente delicada en cuanto a tráfico o bullicio de personas, es fundamental reforzar el aislamiento acústico para poder descansar correctamente y disminuir los niveles de estrés y ansiedad que nos produce este jaleo constante.

Ahorro energético

Como es lógico, una casa que tiene temperaturas agradables todo el año al estar correctamente aislada, tendrá una necesidad mucho menor de utilizar los sistemas de climatización, ya sea para enfriar o para calentar el hogar. Por lo tanto, se reduce así considerablemente el importe de las facturas energéticas, tan importante en una época de hiperinflación en ese sector. 

Estética

Como ya hemos dicho, la fachada es la principal carta de presentación de cualquier edificio. Una fachada sucia, con desconchados de la pintura u otros defectos transmite la sensación de edificio viejo y en mal estado.

Valor de la propiedad

En el caso de que estemos pensando vender nuestra casa en un futuro, hemos de saber que la inversión que supone rehabilitar la fachada es muy inferior al incremento de valor del precio de la propiedad.

 

Contacte con nosotros

Si quiere empezar 2023 con buen pie, rehabilite la fachada de su vivienda y mejore su calidad de vida y la del resto de los inquilinos. Para ello, no dude en contactar con una empresa especializada en estos trabajos como Raver en A Coruña.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

5 ventajas de las fachadas SATE

5 ventajas de las fachadas SATE

23/12/2022 Fachadas
La fachada es uno de los puntos críticos de escape de energía y calor de una vivienda o edificio. Es importante contar con un buen sistema de aislamiento que nos permita no solo disfrutar de un hogar más cómodo, si no también ahorrar en nuestra factura energética. Uno de los métodos más
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

02/11/2022 Fachadas
La fachada de un edificio o de una vivienda particular es la carta de presentación de la construcción. Es por ello que desde Raver, empresa de trabajos verticales en A Coruña, creemos que es fundamental llevar a cabo el mantenimiento de la misma para lograr que esté siempre en perfectas
Diferencias entre las fachadas SATE y las fachadas ventiladas

Diferencias entre las fachadas SATE y las fachadas ventiladas

23/09/2022 Fachadas
La protección térmica y acústica del edificio es fundamental para conseguir un grado de confort aceptable en cualquier vivienda y son los sistemas de aislamiento los encargados de proporcionarlas. Con esta breve guía que desde Raver, su empresa de reformas verticales en A Coruña, hemos elaborado
Ventajas de la instalación de fachadas SATE

Ventajas de la instalación de fachadas SATE

06/09/2022 Fachadas
Las fachadas, al igual que cualquier otro elemento, sufren daños con el inexorable paso del tiempo y ven mermadas sus funciones. Se trata de un elemento esencial en cualquier construcción, ya que es el encargado de aguantar las adversidades meteorológicas y aislar tanto térmica como acústicamente.