¿Cuándo es obligatorio instalar líneas de vida en un tejado?

Publicado: 20 de abril de 2022, 08:19
  1. Líneas de vida
¿Cuándo es obligatorio instalar líneas de vida en un tejado?

Las labores que se realizan a cierta altura conllevan un enorme riesgo para la integridad de las personas. Es por ello que los trabajadores que las ejecutan necesitan tomar una serie de medidas de protección especiales para prevenir graves accidentes.

Uno de los sistemas más útiles para velar por la seguridad de aquellas personas que realizan trabajos verticales es la instalación de líneas de vida en los tejados.

En Raver estamos especializados en la realización de todo tipo de trabajos en altura y en lugares de difícil acceso. Nuestro equipo de profesionales garantiza calidad y seguridad a partes iguales. Ofrecemos servicios de impermeabilización, reparación de fachadas, limpieza de canalones, cubiertas o fachadas, entre muchos otros.

¿Qué son las líneas de vida?

Una línea de vida es un sistema de protección que se instala en tejados, fachadas y cubiertas para garantizar la seguridad de los trabajadores en puntos elevados respecto al nivel del suelo, que pueden obtener resultados fatales en caso de caídas. Suponen un enganche de alta seguridad para que los trabajadores puedan aferrarse a sus arneses y llevar a cabo sus trabajos con total protección.

Se instalan mediante puntos de anclaje y a ellos se enganchan cuerdas. Evitan que las personas se acerquen a zonas de riesgo y en caso de caída, la frenan de forma inmediata.

¿Cuándo es obligatorio instalarlas?

Es imperativo instalar líneas de vida cuando se realizan trabajos en altura en determinados sectores, como pueden ser el energético o el de telecomunicaciones. Por lo general, cualquier tipo de trabajo vertical que suponga un riesgo para la salud del que lo efectúa, debe conllevar obligatoriamente la instalación de líneas de vida. 

Este tipo de elementos de seguridad resultan imprescindibles y cuentan con una doble función; por un lado, evitan que el operario se acerque a una zona con importante riesgo de caída, mientras que por el otro impiden una caída accidental de uno o más trabajadores.

Empresa de trabajos verticales en A Coruña

Instalar líneas de vida no es una tarea que pueda realizar una persona cualquiera. Además, deben ser revisadas anualmente por personal experto en la materia. Por ello necesitaremos de la labor de empresas especializadas en este tipo de servicios como Raver.

En nuestra empresa de A Coruña llevamos lustros siendo instaladores de líneas de vida. Nos caracterizamos por la seriedad y compromiso de todos nuestros trabajos. No es para menos, puesto que la seguridad de los trabajadores en altura es totalmente primordial. En Raver luchamos por reducir al máximo posible las bajas laborales y somos instaladores de líneas de vida certificadas que se adaptan a estructuras de todo tipo. Contacte con nosotros para más información. 

Noticias relacionadas

¿Cómo conseguir un tejado más seguro?

¿Cómo conseguir un tejado más seguro?

16/06/2022 Líneas de vida
A veces sí es necesario comenzar la casa por el tejado: especialmente cuando hablamos de seguridad. Para el tejado, solemos perseguir dos objetivos: que sea funcional y que sea bonito. La buena noticia es que ambas ambiciones no están reñidas entre sí. Desde Raver, expertos en trabajos verticales
¿Es obligatorio el uso de la línea de vida en un tejado?

¿Es obligatorio el uso de la línea de vida en un tejado?

03/01/2022 Líneas de vida
Raver somos especialistas en la instalación de líneas de vida en A Coruña, por lo que conocemos a la perfección el funcionamiento de las líneas de vida, tema principal de nuestra nueva entrada del blog. La respuesta a si es obligatorio el uso de la línea de vida en un tejado es sí, dado que la
¿Para qué sirven las líneas de vida?

¿Para qué sirven las líneas de vida?

02/11/2021 Líneas de vida
Uno de los servicios que ofrecemos en Raver, empresa de trabajos verticales en A Coruña, es la instalación de líneas de vida. Las líneas de vida funcionan como un elemento de seguridad cuando se necesita realizar trabajos que conllevan un riesgo por caída, especialmente en aquellos que se realizan
Importancia de la instalación de líneas de vida en los tejados

Importancia de la instalación de líneas de vida en los tejados

05/07/2021 Líneas de vida
¿Va a empezar una reforma en su tejado? ¿Quiere que todo salga bien sin daños físicos o personales? Sin duda lo primero que tiene que hacer es elegir una empresa experta en trabajos verticales, como Raver en A Coruña, que cuente con instaladores de líneas de vida certificadas y adaptables a