¿Cómo conseguir un tejado más seguro?

Publicado: 16 de junio de 2022, 14:59
  1. Líneas de vida
¿Cómo conseguir un tejado más seguro?

A veces sí es necesario comenzar la casa por el tejado: especialmente cuando hablamos de seguridad.

Para el tejado, solemos perseguir dos objetivos: que sea funcional y que sea bonito. La buena noticia es que ambas ambiciones no están reñidas entre sí. Desde Raver, expertos en trabajos verticales en A Coruña, le contamos cómo conseguir una cubierta estética, con el acabado perfecto, al tiempo que resulte segura y resistente.

Qué debe incluir el tejado para resultar seguro

La respuesta es sencilla: líneas de vida. Necesita una cubierta a prueba de caídas para cualquier trabajador que se dedique a la instalación, reparación, mantenimiento o desmontaje de cubiertas y necesite acceder a su tejado.

Por qué debe instalar líneas de vida en su tejado

Las líneas de vida son los sistemas de protección que se instalan en cubiertas, fachadas y tejados para incrementar la seguridad de los trabajadores en alturas y evitar caídas. Como es de suponer, es un requisito fundamental que la ley determina para que puedan realizarse trabajos en altura.

Sin estos ensanches de alta seguridad, cualquier pequeño accidente puede ser fatal para los trabajadores que no tienen dónde agarrar sus arneses y llevar a cabo sus trabajos con eficiencia y total seguridad.

Por ello, las líneas de vida son un requisito legal y ético que todo tejado debe tener. Se instalan mediante puntos de anclaje a los que se engancha el sistema de cuerdas. Por otra parte, además de evitar lamentables accidentes, las líneas de vida evitan que los trabajadores y todo aquel que necesite acceder al tejado se acerque a zonas de riesgo. En caso de caída, las líneas de vida son capaces de frenarla de manera inmediata.

Otra de las grandes ventajas de este sistema es que no interfiere para nada en la calidad y estética de las cubiertas: se trata de un sistema de seguridad complementario, por lo que usted podrá elegir, sin condicionamientos, el acabado que desea para su tejado sin tener que modificar nada para la instalación de las líneas de vida.

Como es lógico, para que cumplan plenamente su función, las líneas de vida deben ser instaladas con todas las garantías. De ahí la importancia de contar con un verdadero equipo de especialistas para tal fin.

Confíe en profesionales para garantizar una mayor seguridad

En Raver, donde somos expertos en trabajos verticales en A Coruña y sabemos de primera mano que es la seguridad lo primero, instalamos todo tipo de enganches en líneas de vida con total profesionalidad y precisión.

No acepte instalaciones con líneas de vida que no estén debidamente homologadas y certificadas: puede salirle muy caro. Confíe solo en profesionales como el equipo multidisciplinar que encontrará en Raver, en A Coruña, capaces de ofrecerle un sistema de seguridad y trabajos en altura con todas las garantías.

Noticias relacionadas

Líneas de vida: 5 razones por las que instalar este tipo de sistemas de seguridad

Líneas de vida: 5 razones por las que instalar este tipo de sistemas de seguridad

04/10/2022 Líneas de vida
Hay muchos motivos para instalar una línea de vida, aunque hoy desde Raver, nuestra empresa especialista en trabajos con líneas de vida en A Coruña, nos vamos a centrar en cinco para este artículo. Se trata de un sistema de seguridad que, es posible, habrá visto en alguna ocasión en tejados,
¿Cuándo es obligatorio instalar líneas de vida en un tejado?

¿Cuándo es obligatorio instalar líneas de vida en un tejado?

20/04/2022 Líneas de vida
Las labores que se realizan a cierta altura conllevan un enorme riesgo para la integridad de las personas. Es por ello que los trabajadores que las ejecutan necesitan tomar una serie de medidas de protección especiales para prevenir graves accidentes. Uno de los sistemas más útiles para velar por
¿Es obligatorio el uso de la línea de vida en un tejado?

¿Es obligatorio el uso de la línea de vida en un tejado?

03/01/2022 Líneas de vida
Raver somos especialistas en la instalación de líneas de vida en A Coruña, por lo que conocemos a la perfección el funcionamiento de las líneas de vida, tema principal de nuestra nueva entrada del blog. La respuesta a si es obligatorio el uso de la línea de vida en un tejado es sí, dado que la
¿Para qué sirven las líneas de vida?

¿Para qué sirven las líneas de vida?

02/11/2021 Líneas de vida
Uno de los servicios que ofrecemos en Raver, empresa de trabajos verticales en A Coruña, es la instalación de líneas de vida. Las líneas de vida funcionan como un elemento de seguridad cuando se necesita realizar trabajos que conllevan un riesgo por caída, especialmente en aquellos que se realizan