¿Cómo conseguir un tejado más seguro?

Publicado: 16 de junio de 2022, 14:59
  1. Líneas de vida
¿Cómo conseguir un tejado más seguro?

A veces sí es necesario comenzar la casa por el tejado: especialmente cuando hablamos de seguridad.

Para el tejado, solemos perseguir dos objetivos: que sea funcional y que sea bonito. La buena noticia es que ambas ambiciones no están reñidas entre sí. Desde Raver, expertos en trabajos verticales en A Coruña, le contamos cómo conseguir una cubierta estética, con el acabado perfecto, al tiempo que resulte segura y resistente.

Qué debe incluir el tejado para resultar seguro

La respuesta es sencilla: líneas de vida. Necesita una cubierta a prueba de caídas para cualquier trabajador que se dedique a la instalación, reparación, mantenimiento o desmontaje de cubiertas y necesite acceder a su tejado.

Por qué debe instalar líneas de vida en su tejado

Las líneas de vida son los sistemas de protección que se instalan en cubiertas, fachadas y tejados para incrementar la seguridad de los trabajadores en alturas y evitar caídas. Como es de suponer, es un requisito fundamental que la ley determina para que puedan realizarse trabajos en altura.

Sin estos ensanches de alta seguridad, cualquier pequeño accidente puede ser fatal para los trabajadores que no tienen dónde agarrar sus arneses y llevar a cabo sus trabajos con eficiencia y total seguridad.

Por ello, las líneas de vida son un requisito legal y ético que todo tejado debe tener. Se instalan mediante puntos de anclaje a los que se engancha el sistema de cuerdas. Por otra parte, además de evitar lamentables accidentes, las líneas de vida evitan que los trabajadores y todo aquel que necesite acceder al tejado se acerque a zonas de riesgo. En caso de caída, las líneas de vida son capaces de frenarla de manera inmediata.

Otra de las grandes ventajas de este sistema es que no interfiere para nada en la calidad y estética de las cubiertas: se trata de un sistema de seguridad complementario, por lo que usted podrá elegir, sin condicionamientos, el acabado que desea para su tejado sin tener que modificar nada para la instalación de las líneas de vida.

Como es lógico, para que cumplan plenamente su función, las líneas de vida deben ser instaladas con todas las garantías. De ahí la importancia de contar con un verdadero equipo de especialistas para tal fin.

Confíe en profesionales para garantizar una mayor seguridad

En Raver, donde somos expertos en trabajos verticales en A Coruña y sabemos de primera mano que es la seguridad lo primero, instalamos todo tipo de enganches en líneas de vida con total profesionalidad y precisión.

No acepte instalaciones con líneas de vida que no estén debidamente homologadas y certificadas: puede salirle muy caro. Confíe solo en profesionales como el equipo multidisciplinar que encontrará en Raver, en A Coruña, capaces de ofrecerle un sistema de seguridad y trabajos en altura con todas las garantías.

Noticias relacionadas

Instalación de líneas de vida: ¿por qué son tan importantes? 11 jun

Instalación de líneas de vida: ¿por qué son tan importantes?

11/06/2024 Líneas de vida
Imagine que se encuentra trabajando en un rascacielos, a cientos de metros del suelo. De repente, tropieza y pierde el equilibrio. ¿Qué le salvaría de una caída mortal? La respuesta es simple: una línea de vida. A continuación, desde Raver, empresa especializada en trabajos verticales en A Coruña
La importancia de la certificación en las líneas de vida 29 may

La importancia de la certificación en las líneas de vida

29/05/2024 Líneas de vida
Las líneas de vida son un componente crucial en la seguridad laboral de trabajadores que operan en altura. Son un tipo de sistemas anticaídas que se colocan de forma temporal o fija en diferentes estructuras, proporcionando un punto de anclaje seguro para los arneses de los trabajadores. En Raver,
Seguridad laboral en trabajos de difícil acceso: Normativas y buenas prácticas 13 may

Seguridad laboral en trabajos de difícil acceso: Normativas y buenas prácticas

13/05/2024 Líneas de vida
En la ejecución de cualquier tipo de trabajo vertical, la seguridad laboral se convierte en un pilar fundamental para garantizar la integridad física de los trabajadores. Estos trabajos, que se llevan a cabo en lugares de difícil acceso como fachadas de edificios, torres eólicas o espacios
¿Qué normativas regulan el uso de líneas de vida en A Coruña? 4 dic

¿Qué normativas regulan el uso de líneas de vida en A Coruña?

04/12/2023 Líneas de vida
En Raver Vertical, especialistas en reformas verticales y proveedores de soluciones de seguridad en altura, tenemos la obligación de conocer todos los aspectos legales y burocráticos que afectan a la instalación de líneas de vida en A Coruña. Para que este sistema de seguridad tenga éxito, es