Ventajas de las fachadas SATE

Publicado: 18 de enero de 2022, 11:30
  1. Fachadas
Ventajas de las fachadas SATE

En Raver, empresa de reformas verticales en A Coruña, somos especialistas en trabajos verticales y en sitios de difícil acceso siempre ofreciendo el mejor precio y garantizando la seguridad y calidad durante todo el proceso.

Hoy queremos hablarle de las ventajas que presentan las fachadas SATE, que es uno de los muchos servicios que ofrecemos. 

¿Qué significan las siglas SATE?

Las siglas SATE son las siglas que corresponden a Sistema de Aislamiento Técnico por el Exterior, el cual es aplicado en las fachadas para mejorar la comodidad y la eficiencia energética tanto en edificios nuevos como en los ya existentes.

El SATE combina el uso de un material que sea aislante térmico (y en ciertos casos acústico) con un revestimiento de acabado estético. Es la solución perfecta para conseguir un ahorro energético en la vivienda y mejorar el confort interior. Además, le otorga a la fachada una durabilidad extra manteniendo la transpirabilidad del edificio. 

Ventajas que nos ofrece el SATE

Si instalamos este sistema en nuestro edificio podremos disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Ahorro energético medio de un 35% en aire acondicionado y calefacción, lo cual abarata las facturas de la luz.
  • Desaparición de puentes térmicos, así no sufriremos mucho calor en verano ni mucho frío en invierno.
  • Reducción de la pérdida de espacio en el interior del inmueble.
  • Renovación de la estética del edificio.
  • Impermeabilización de la fachada.
  • Revalorización de la vivienda y aumento de su precio de mercado.
  • Reducción de la posibilidad de crecimiento de mohos u otros organismos, lo que aporta una atmósfera saludable en el interior de las viviendas.
  • Consecución de cierto confort acústico y térmico, gracias a los materiales empleados.
  • Optimización del gasto energético de los edificios, siendo así respetuosos con el medio ambiente.

Como puede leer, la instalación del sistema SATE en su fachada puede otorgarle a su edificio y a usted una gran variedad de beneficios. Además, a la hora de la instalación lo más normal es que no necesitemos entrar en los hogares por lo que la obra causará la mínima molestia. 

Si está interesado en este sistema o en algún otro servicio de los que ofrecemos, no lo dude y póngase en contacto con nosotros. En Raver, empresa especialista de trabajos verticales, llevamos años trabajando de manera eficiente y aplicando todas las medidas de seguridad necesarias por parte de nuestros trabajadores.

Noticias relacionadas

5 ventajas de las fachadas SATE

5 ventajas de las fachadas SATE

23/12/2022 Fachadas
La fachada es uno de los puntos críticos de escape de energía y calor de una vivienda o edificio. Es importante contar con un buen sistema de aislamiento que nos permita no solo disfrutar de un hogar más cómodo, si no también ahorrar en nuestra factura energética. Uno de los métodos más
Empiece 2023 con buen pie: ¡rehabilite la fachada de su casa!

Empiece 2023 con buen pie: ¡rehabilite la fachada de su casa!

29/11/2022 Fachadas
Aunque cueste creerlo, ya estamos a escasos días de que finalice el año. Parece que fue hace poco tiempo cuando estábamos tomándonos las uvas dándole la bienvenida, y ya estamos a punto de despedirlo. Es momento de hacer balance de los últimos 12 meses y establecer las metas y objetivos de los 12
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

02/11/2022 Fachadas
La fachada de un edificio o de una vivienda particular es la carta de presentación de la construcción. Es por ello que desde Raver, empresa de trabajos verticales en A Coruña, creemos que es fundamental llevar a cabo el mantenimiento de la misma para lograr que esté siempre en perfectas
Diferencias entre las fachadas SATE y las fachadas ventiladas

Diferencias entre las fachadas SATE y las fachadas ventiladas

23/09/2022 Fachadas
La protección térmica y acústica del edificio es fundamental para conseguir un grado de confort aceptable en cualquier vivienda y son los sistemas de aislamiento los encargados de proporcionarlas. Con esta breve guía que desde Raver, su empresa de reformas verticales en A Coruña, hemos elaborado