Ventajas de la instalación de fachadas SATE

Publicado: 06 de septiembre de 2022, 11:16
  1. Fachadas
Ventajas de la instalación de fachadas SATE

Las fachadas, al igual que cualquier otro elemento, sufren daños con el inexorable paso del tiempo y ven mermadas sus funciones. Se trata de un elemento esencial en cualquier construcción, ya que es el encargado de aguantar las adversidades meteorológicas y aislar tanto térmica como acústicamente. Así mismo, una buena fachada también aporta valor patrimonial y estético a la propiedad en cuestión.

En Raver somos expertos en toda clase de trabajos verticales, siendo la instalación, rehabilitación y reparación de fachadas una de nuestras mayores especialidades. En este nuevo artículo vamos a hablar de las ventajas que supone instalar fachadas SATE. ¿Quiere saber qué son y qué pueden aportarle? Siga leyendo.

¿Qué es una fachada SATE?

Las siglas SATE significan Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Las fachadas SATE se caracterizan por combinar un revestimiento de acabado decorativo con el uso de materiales aislantes de la mejor calidad. 

En Raver llevamos varios años llevando a cabo la instalación de esta clase de fachadas en A Coruña y alrededores. A continuación le contamos algunos de los beneficios de la instalación de este tipo de alternativa para nuestros edificios:

Ahorro energético

Las fachadas SATE suponen una mejora enorme en cuanto a aislamiento térmico. De esta forma se mantiene la transpirabilidad del edificio a la vez que se reduce la transmisión del frío o del calor a través de las paredes.

Son la solución ideal para combatir de manera pasiva el frío en invierno y el calor en verano. Con su instalación verá reducida notablemente la necesidad de usar calefacción o aire acondicionado. Esta optimización del consumo energético reducirá ostensiblemente el coste de sus facturas.

Confort

A lo agradable que resultará mantener unas temperaturas adecuadas para el ser humano durante todo el año, debemos sumar la capacidad de las fachadas SATE para aislar acústicamente. Olvídese de los molestos ruidos procedentes el exterior que perturban su descanso y calidad de vida. 

Estética

Una fachada antigua o mal mantenida afea notablemente la belleza de cualquier construcción. Al fin y al cabo es lo primero que se ve desde la calle. Las fachadas SATE, además de cumplir a la perfección las funcionalidades para las que fueron diseñadas, también aportan un plus de belleza.

Durabilidad

Una fachada SATE puede durar en perfectas condiciones durante décadas, con tan solo un mínimo mantenimiento periódico. 

Contacte con nosotros

Si quiere saber más acerca de las fachadas SATE o cualquier otro tipo de servicios, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos parte de Raver. Somos una empresa especializada en la realización de trabajos verticales en la ciudad de A Coruña y sus alrededores, siendo una referencia en toda la provincia. Trabajamos tanto en viviendas unifamiliares como en edificios comunitarios, naves industriales, etcétera.

Llámenos y recibirá asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

5 ventajas de las fachadas SATE

5 ventajas de las fachadas SATE

23/12/2022 Fachadas
La fachada es uno de los puntos críticos de escape de energía y calor de una vivienda o edificio. Es importante contar con un buen sistema de aislamiento que nos permita no solo disfrutar de un hogar más cómodo, si no también ahorrar en nuestra factura energética. Uno de los métodos más
Empiece 2023 con buen pie: ¡rehabilite la fachada de su casa!

Empiece 2023 con buen pie: ¡rehabilite la fachada de su casa!

29/11/2022 Fachadas
Aunque cueste creerlo, ya estamos a escasos días de que finalice el año. Parece que fue hace poco tiempo cuando estábamos tomándonos las uvas dándole la bienvenida, y ya estamos a punto de despedirlo. Es momento de hacer balance de los últimos 12 meses y establecer las metas y objetivos de los 12
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

02/11/2022 Fachadas
La fachada de un edificio o de una vivienda particular es la carta de presentación de la construcción. Es por ello que desde Raver, empresa de trabajos verticales en A Coruña, creemos que es fundamental llevar a cabo el mantenimiento de la misma para lograr que esté siempre en perfectas
Diferencias entre las fachadas SATE y las fachadas ventiladas

Diferencias entre las fachadas SATE y las fachadas ventiladas

23/09/2022 Fachadas
La protección térmica y acústica del edificio es fundamental para conseguir un grado de confort aceptable en cualquier vivienda y son los sistemas de aislamiento los encargados de proporcionarlas. Con esta breve guía que desde Raver, su empresa de reformas verticales en A Coruña, hemos elaborado